Continúa la deliberación
Michael Jackson iría a la misma prisión donde está Charles Manson
Los Angeles, 8 de junio. Un nervioso Michael Jackson espera el veredicto del jurado tras el juicio en su contra por abuso sexual de un menor, ya que podría enfrentar un futuro más infeliz en una cárcel estatal de California si lo declaran culpable.
¿Será Jackson demasiado frágil y refinado para soportar la prisión? ¿O sus 40 años en el implacable mundo de la música lo han hecho más resistente de lo que parece?
"A cualquier celebridad que haya vivido una vida plena de poderes le costará mucho trabajo adaptarse a la prisión," dijo J. Randy Taraborrelli, autor de una biografía de la estrella publicada en 1991 y titulada Michael Jackson: la magia y la locura.
Si lo declaran culpable de cualquiera de los cargos en su contra, Jackson podría ser condenado a por lo menos un año de cárcel sin ningún tipo de privilegios.
Pero si lo hallan culpable de los 10 cargos en su contra, podría enfrentar una condena de alrededor de 20 años de cárcel.
Garantizar su seguridad
El mero hecho de su fama mundial haría que probablemente, tras ser evaluado física y psicológicamente, lo confinaran a una celda solitaria en una unidad diseñada para garantizar su seguridad, según funcionarios del sistema penitenciario.
Sólo hay una prisión con estas condiciones en California. Entre sus reclusos está Charles Manson, líder de un culto satánico que masacró en 1969 a un grupo de personas, entre ellas la actriz Sharon Tate. En dicha cárcel también se halla el asesino de Robert Kennedy, Sirhan Sirhan.
Estos reclusos fueron llevados a esa cárcel debido al delito que cometieron, a su fama y al hecho de que han creado enemigos en todo el estado de California, lo que significa que su seguridad estaría en peligro en otro lugar.
"A pesar de la fama del señor Jackson, si lo condenaran a prisión sería un preso y no se le podrían dar derechos que otros presos no tienen," dijo una portavoz del sistema penitenciario de California.
"Pero debido a su fama, tenemos que tomar medidas extras para garantizar su seguridad," añadió