Desalojan bar donde estaba programado el acto tricolor
Por una orden judicial fue desalojado ayer un bar ubicado en la calle Chilpancingo 16, en la colonia Condesa, por el adeudo que tenían sus dueños en el pago de la renta del inmueble, de acuerdo con las versiones de actuarios que acudieron al lugar.
Los encargados del local que se encontraban presentes durante la ejecución de la orden se negaron a proporcionar información sobre la situación jurídica del local, e incluso uno de ellos aseguró que sólo pasaba por el lugar, aun cuando daba órdenes sobre el acomodo de los muebles que eran sacados del bar.
El desalojo del establecimiento, ubicado en una casa blanca, sin ningún tipo de identificación o razón social, comenzó alrededor de la una de la tarde y se ejecutó aproximadamente en dos horas, sin que el personal opusiera resistencia, aunque en ese momento sólo se encontraban unos cuantos empleados, ya que la llegada de los meseros se esperaba a las cinco de la tarde. De acuerdo con los vecinos, el lugar generalmente abría los jueves.
El tránsito en la zona se vio afectado por los camiones de mudanzas que llegaron para trasladar sillones, mesas, equipos de sonido, sillas, muebles de cocina y otros enseres que ocuparon las banquetas y camellones de alrededor Asimismo, algunas entradas de los edificios aledaños quedaron bloqueadas por más de dos horas, por los muebles colocados frente a los portones.
Sin embargo, no se registró ningún desorden mayor; durante el desalojo resguardó la calle una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Alrededor de las 15:30 horas gran parte de los objetos aún permanecían en la vía pública.
Mirna Servin