Usted está aquí: jueves 9 de junio de 2005 Capital Formalizan Beatriz Paredes y Jesús Ortega sus precandidaturas al GDF

Buscará formar una plataforma común con otros partidos, adelanta la priísta

Formalizan Beatriz Paredes y Jesús Ortega sus precandidaturas al GDF

El senador del PRD promete continuar obras y programas sociales de López Obrador

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Ampliar la imagen Beatriz Paredes Rangel durante la conferencia de prensa que ofreci�er en un local improvisado, ante el desalojo del bar donde estaba programado el acto FOTO Carlos Cisneros

El senador Jesús Ortega Martínez y la ex gobernadora del Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, oficializaron ayer su precandidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal hacia los comicios de 2006, por sus respectivos partidos: el de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Ambos presentaron a sus simpatizantes su proyecto de gobierno, el cual, dijeron, irán perfeccionando con las propuestas que se les hagan en los próximos meses.

La priísta llegó 35 minutos después de la hora programada al pequeño bar de la colonia Condesa donde se llevaría a cabo la conferencia de prensa a la que convocó; sin embargo, el lugar había sido desalojado por un adeudo de la renta.

Cuestionada al respecto, Paredes Rangel señaló que los dueños del bar son "gente buena", y no quería pensar que detrás de ese incidente hubiera "mano negra; me preocuparía, pero para que haya pleito se requiere de dos y no me voy a prestar a eso".

Reiteró que busca una candidatura ciudadana, que vaya más allá de un partido, porque gran porcentaje de los ciudadanos no milita en ningún órgano político.

Descartó que con su eventual candidatura a la jefatura de Gobierno el PRI la estuviera sacrificando, o que se trate de un harakiri, tomando en cuenta que el PRD encabeza la preferencia electoral en la ciudad de México.

Sin precisar nombres, la priísta comentó que iniciará acercamientos con otros partidos para analizar la posibilidad de lanzar una candidatura común.

Al término de su conferencia de prensa Paredes Rangel caminó hasta el bar donde estaba programada originalmente la presentación de su programa de gobierno. Afuera, aún se encontraban algunos de los objetos que se sacaron del inmueble.

Por su parte, el senador Jesús Ortega convocó a líderes del PRD e incluso a reconocidos priístas, como Arturo Núñez, al acto donde formalizó su precandidatura. Aseguró que como jefe de Gobierno continuaría los programas sociales y las obras públicas de la actual administración.

Presentó seis grandes líneas de acción para aterrizar sus planteamientos de ganar la jefatura del GDF: fortalecer el combate a la delincuencia, ahondar la política de transparencia, incentivar la inversión para generar empleo, concretar la descentralización educativa y establecer un esquema de equidad social.

Al término del acto, en entrevista, Jesús Ortega descartó que López Obrador se vaya a inclinar por algún candidato o que en el proceso interno vaya a haber "mano negra".

También rechazó que en el PRD haya salinistas; los perredistas no permitirían que ese tipo de políticas hagan nido en el partido, aseveró.

Respecto del pasado priísta de Marcelo Ebrard y Manuel Camacho Solís, el aspirante al Gobierno del DF dijo: "si en el partido hay gente que estuvo en el PRI y no es consecuente ahora con los principios del PRD, eso generaría problemas, pero creo que hasta ahora nadie ha atentado contra los principios del sol azteca".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.