Usted está aquí: jueves 9 de junio de 2005 Capital Funcionará en la Benito Juárez unidad contra el narcomenudeo

Identificados, 37 puntos de venta de droga: delegado

Funcionará en la Benito Juárez unidad contra el narcomenudeo

JOSEFINA QUINTERO M.

La distribución de drogas en la delegación Benito Juárez tiene una modalidad diferente en relación con otras demarcaciones; en esa jurisdicción los mercados de venta son ambulatorios, señalaron las autoridades locales, quienes informaron que se tiene un registro de 37 puntos donde se comercializan los fármacos.

Al menos en 12 colonias se tienen plenamente identificados los puntos de distribución y venta de drogas en la delegación; sin embargo, para el subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República, César Moreno, la dependencia primero tiene que asegurarse que los reportes que presentan las autoridades delegacionales y las denuncias estén bien fundamentadas, por lo cual pasan por un proceso de depuración, que retrasa el procedimiento y en consecuencia la acción de la justicia.

Las colonias identificadas son: San Pedro de los Pinos, Nonoalco, Extremadura Insurgentes, Del Valle Sur y Centro, Mixcoac, Tlacoquemecatl, Xoco, Portales, San Simón Ticomac, Independencia, Atenor Salas, Narvarte, Periodista, Iztaccíhualtl, Nativitas y Del Carmen.

Durante el anuncio de la construcción de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, el jefe delegacional de Benito Juárez, Fadalala Akabani, informó que el contacto con los distribuidores se da a través de teléfonos celulares; se citan y entregan los pedidos. En la delegación, indicó, no operan las tienditas. Akabani alertó que los jóvenes son el sector más vulnerable.

Al respecto, el representante de la PGR, César Moreno, señaló que muchos jóvenes se inician en las drogas durante la adolescencia. Comentó que de las 16 delegaciones donde más se concentra el problema son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; por ello surgieron las unidades mixtas de Atención al Narcomenudeo, donde participan diferentes instancias de gobierno, lo cual permite identificar los lugares de venta y distribución de drogas, abundó.

Por su parte, el jefe delegacional señaló que la inversión para la construcción de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Benito Juárez será de un millón 500 mil pesos y estará localizada a un costado de las canchas del deportivo delegacional. Asimismo, anunció que en un terreno de 800 metros cuadrados, cedido por el gobierno de la ciudad, se construirá un centro de integración para jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.