Llevan el cuerpo a Cuernavaca para presionar al gobernador
Tensión en Tlalnepantla por deceso de partidario del alcalde
Tlalnepantla, Mor., 8 de junio. La muerte de un partidario del ayuntamiento de Tlalnepantla, presuntamente a manos de su hermano, un seguidor de la Comisión de Pueblos y Barrios, grupo antagónico al alcalde, trajo de nuevo la tensión en este municipio, lo que mantiene movilizados a ambos grupos, unos en demanda de justicia y otros por la libertad del detenido.
Margarita Lima reportó la tarde del martes la muerte de su esposo, Gregorio Andrade Rojas, quien llegó a su domicilio en estado de ebriedad y con huellas de golpes en el cuerpo pues, según explicó a los agentes ministeriales que acudieron a levantar el cadáver e iniciar la averiguación previa, se había peleado con sus hermanos.
Los agentes buscaron a los presuntos culpables, uno de los cuales resultó ser Juan Andrade Rojas, simpatizante del grupo opositor al ayuntamiento.
Juan Andrade fue llevado a Cuernavaca a rendir su declaración, situación que provocó la movilización de los dirigentes de las dos agrupaciones.
Después de las cuatro de la mañana, las autoridades ministeriales informaron a familiares y amigos de Gregorio Andrade que su muerte fue por meningitis aguda, no por golpes, versión que no los convenció, por lo que, encabezados por Adrián Sánchez Soto, asesor jurídico del ayuntamiento, decidieron manifestarse en el centro de Cuernavaca para presionar a la autoridad y castigar a los hermanos de la víctima.
El autollamado "grupo que dice la verdad y que busca la paz", miembros del cabildo, familiares y amigos llevaron el cuerpo de Gregorio Andrade desde Tlalnepantla hasta la plaza de armas de Cuernavaca, para presionar al gobierno del estado.
La Comisión de Pueblos y Barrios, encabezada por Cristino García, acudió a la Procuraduría de Justicia de la entidad a solicitar al procurador que Juan Andrade no sea castigado sin pruebas.
Este ambiente se vio aún más enrarecido debido a la aparición de un cadáver quemado, que mostraba un herida de arma de fuego en el pecho, a unos metros de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el entronque a la comunidad de Felipe Neri.