Usted está aquí: miércoles 8 de junio de 2005 Capital Se dará continuidad a los programas sociales en la ciudad: López Obrador

Con cualquier miembro de su equipo que lo sustituya, el DF seguirá en marcha, asegura

Se dará continuidad a los programas sociales en la ciudad: López Obrador

El presidente Fox "ha ayudado mucho" al rescate del Centro Histórico, reconoce

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Luego de la reunión que sostuvo el lunes con los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay consenso con los legisladores en que "cualquier integrante del equipo de gobierno puede dar continuidad a los programas que se han iniciado".

El mandatario capitalino afirmó que en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) hay un equipo de trabajo que ya pasó por una prueba muy difícil, cuando él dejó tres semanas el cargo por el desafuero y la administración funcionó muy bien.

Dijo que se va muy satisfecho y no tiene de qué quejarse; además, "no se vale decir que hubiésemos hecho más si nos hubieran dejado trabajar. Eso no se vale, porque sólo en las dictaduras está planchado el camino, mientras que en las democracias hay que aprender a gobernar librando obstáculos. El que piense que no va a haber cuestionamientos, que no va a haber críticas ni ataques, pues no sabe lo que significa la pluralidad y no está preparado para gobernar", sentenció.

Cuando se quiere, se pueden remover todos los obstáculos, agregó, con el apoyo de la gente; "entonces ahí van las cosas, no creo que tenga problemas el próximo jefe de Gobierno, porque forma parte de un equipo y las cosas van a seguir marchando en la ciudad".

Sobre la declaración del presidente Vicente Fox, quien atribuyó a la Secretaría de Hacienda el aumento de la inversión privada en la ciudad, el mandatario capitalino reconoció el apoyo del Ejecutivo federal para la creación de un comité ciudadano, cuando se le propuso el programa de rescate del Centro Histórico. "La verdad es que el Presidente ha ayudado mucho y nosotros no vamos a regatear a quienes nos han apoyado", indicó. Aceptó que se dieran estímulos fiscales a quienes invirtieran en el Centro Histórico, y facilitó el cambio de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Tlatelolco a la Plaza Juárez; "en fin, el Presidente ayudó mucho en la rehabilitación del Centro y tenemos que reconocerlo", apuntó.

Por la mañana, medio centenar de integrantes del Frente Popular Revolucionario bloquearon el acceso principal del edificio de Gobierno, al que López Obrador ingresó por la puerta de 20 de Noviembre.

El grupo exigía la liberación de Juan Sierra, uno de sus líderes, la regularización de predios y la introducción de servicios. Finalmente fueron desalojados por granaderos, a quienes los manifestantes atacaron con los palos de sus banderines.

El secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, informó que el sujeto de quien piden su liberación es un invasor de tierras del Ajusco que está acusado de homicidio, y no se puede atender la demanda de regularizar los predios que tienen ocupados en esa zona de recarga del acuífero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.