Usted está aquí: sábado 4 de junio de 2005 Sociedad y Justicia Fija la UE normas de etiquetado

Alimentos sanos

Fija la UE normas de etiquetado

REUTERS

Luxemburgo, 3 de junio. Debe impedirse que los alimentos con alto contenido de sal, azúcar y grasa tengan etiquetas que indiquen que son saludables, manifestaron este viernes gobiernos de naciones de la Unión Europea (UE), como parte de sus esfuerzos por combatir la obesidad.

A medida que crece la circunferencia de la cintura de los europeos los hábitos saludables de alimentación constituyen cada vez más un componente clave en la lucha contra la obesidad.

Europa quiere proporcionar a los consumidores más información sobre lo que comen, en vez de estimular las demandas, al estilo estadunidense, contra los restaurantes de comida rápida, como McDonalds.

"No está en el interés de los consumidores permitir productos que promocionen sus beneficios para la salud y la nutrición si estas declaraciones son falsas o desorientadoras", dijo el comisionado de Salud y Protección al Consumidor de la UE, Markos Kypriano.

"Las propuestas que hoy (viernes) han sido apoyadas por los ministros garantizan a los ciudadanos (de la UE) una información confiable, clara y verdadera sobre lo que están comiendo", expresó en un comunicado, y añadió que estas regulaciones darán la oportunidad a los productos realmente saludables de competir de manera justa.

De acuerdo con estas propuestas, las condiciones serán realmente estrictas para poder etiquetar un producto como "bajo en grasa", "rico en fibra" o "bajo en azúcar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.