En 18 meses, 12 mil civiles muertos por la insurgencia, según el ministro del Interior
Diversas acciones de la resistencia iraquí dejan saldo de 19 fallecidos
Atentado suicida con coche bomba en Balad; diez personas pierden la vida y doce resultan heridas
Homicidio en Basora de un líder religioso chiíta
Ampliar la imagen Un ni�erido por la detonaci�e un coche bomba es atendido en un hospital de Balad, al norte de Bagdad FOTO Ap
Bagdad, 3 de junio. Al menos 19 muertos dejaron como saldo en las últimas 24 horas las acciones de la resistencia en Irak, mientras el ministro del Interior iraquí, Bayan Yabar, indicó que la insurgencia ha causado el deceso de 12 mil civiles en los últimos 18 meses, según publicó hoy el diario The Washington Post.
En el frente norte, al menos 10 personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas la noche del jueves en un atentado suicida con coche bomba cerca de la localidad de Balad, al norte de Bagdad, anunció este viernes un portavoz del ejército estadunidense.
También en esta zona un traductor iraquí que trabajaba para el ejército de Estados Unidos fue asesinado hoy, y dos soldados iraquíes murieron cuando un obús de mortero cayó sobre su base.
Un niño y un adulto iraquíes fallecieron hoy en un accidente con un tanque del ejército estadunidense cerca de la ciudad sunita de Baquba, anunciaron fuentes oficiales.
Al menos tres personas, un niño y dos soldados iraquíes, murieron hoy en diferentes ataques en Samarra y Baiji.
Nueve personas, entre ellas siete soldados iraquíes, resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de un puesto de control del ejército iraquí en Tikrit.
En el frente sur, el religioso chiíta Ali Abdel Hussein fue asesinado la noche del jueves en Basora, informaron hoy su hijo y fuentes médicas.
Por lo pronto, el ministro del Interior iraquí, Bayan Yabar, informó el jueves que la violencia de los insurgentes causó la muerte de al menos 12 mil civiles en los últimos 18 meses, según publicó hoy el diario The Washington Post.
Más de 10 mil 500 de esas víctimas son chiítas, precisó Yabar.
Desde el inicio de la invasión estadunidense, en marzo de 2003, han muerto mil 663 personas pertenecientes al ejército estadunidense, agregó el Post, que se remitió a fuentes del Departamento de Defensa.
Por otro lado, un juez federal en Nueva York instó al Pentágono a que entregue varias fotografías y cuatro videos en las que se pueden ver los maltratos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, indicó el movimiento de derechos civiles ACLU.
A todo esto, Irak revisará los contratos de crudo firmados durante el régimen del derrocado Saddam Hussein, anunció el portavoz del ministerio del ramo, Asim Yihad.