La familia de Marco Rodríguez debe estar avergonzada de él, aseguró el jugador
Se pone en duda el arbitraje en México, insistió Flavio Davino
Un silbante no nos tiene que echar a perder la gran ilusión que tenemos, dijo el defensa de Tecos
Esperamos que el domingo no haya cosas raras, señaló el técnico Daniel Guzmán
Ampliar la imagen El brasile�liomar Marc�de Tecos, fue suspendido un partido FOTO Reuters
Guadalajara, Jal., 27 de mayo. "En lo personal, yo tuve ayer la fortuna de, acabando el partido, ver a mis hijos, darles un beso, un abrazo, y a mi esposa, y creo que este árbitro no va a tener el coraje para llegar con su familia y abrazarla. Me parece que eso es lo más triste, que se sienta avergonzada su familia", apuntó Flavio Davino.
Incurable era hoy todavía lo que hizo el árbitro Marco Antonio Rodríguez a Tecos, en el primer duelo de la final contra el América.
"Todos vimos que él le dice que no. Primero le dice a Chuy Mendoza que no, que se levante, y cinco segundos después marca el penal. La verdad que es algo muy raro y que pone en duda al arbitraje en México", explicó Flavio.
Tras una acción como esa "uno le dice muchas cosas al silbante; yo lo único que le pregunté fue de quién había sido el fault y no supo ni qué decirme, no sabía de quién había sido, no sabía nada, entonces lo que yo digo, si me marcó a mí la falta me tenía que haber amonestado, expulsado y no hizo nada", indicó.
"No fue justo el marcador. Creo que merecíamos más, en el segundo tiempo, sobre todo, tuvimos tres o cuatro situaciones de gol que no concretamos. La victoria era nuestra, pero contra eso es difícil que se haga algo", abundó.
-¿Les bajó la moral?
-Ayer sí. Hoy todavía estamos con la tristeza, pero somos un equipo que tiene mucha unión, coraje y humildad, y nos tenemos que levantar de ésta. Contra todo, este equipo ha peleado durante todo el torneo y ahora un árbitro no nos tiene que echar a perder la ilusión muy grande que tenemos.
La desconfianza quedó atada a esta disputa por el título "deportivamente; nosotros vamos a hacer lo máximo esperando que no haya cosas raras", indicó el técnico Daniel Guzmán sobre la revancha del domingo en el Azteca.
-¿Le preocupa más eso que el rival?
-Me preocupa más eso, porque así es, o sea, dentro de una cancha de juego son once contra once y creo que Tecos tuvo más argumentos futbolísticos.
"No me sorprendió que el América viniera con ese futbol mezquino, porque así lo hizo todo el año. Se le dieron las cosas para estar donde está; es un argumento muy valedero para ellos, pero yo no comulgo con esa forma de jugar, lo voy a decir abiertamente, porque hay que respetar a una afición, a alguien que pague un boleto."
Aseguró que su equipo sólo está para jugar y no para reclamar, y aunque ya no quería hablar de la actuación de Marco Antonio Rodríguez, confesó que el silbante no reportó en la cédula los insultos de sus jugadores.
"El sabe, estaba consciente que hizo algo anormal y hay que tener una paz espiritual para no perder el equilibrio, como mis jugadores lo perdieron. Yo veía a gente del América gritando ratero, ratero", anotó.