Cautiverio de 20 días
Liberan a cuatro estadunidenses plagiados en el norte
Piedras Negras, Coah., 27 de mayo. Una banda liberó a cuatro ciudadanos estadunidenses a quienes mantuvo cautivos durante casi tres semanas, dijeron el viernes autoridades locales.
Los cuatro residentes de Laredo, Texas, de entre 24 y 28 años, fueron secuestrados el 7 de mayo después de cruzar la frontera con Nuevo Laredo, dijo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La prensa local dijo que los estadunidenses cruzaron la frontera para visitar bares en México que cierran más tarde que los de Laredo, y que estuvieron cautivos en una casa en la ciudad.
Norman Townsend, agente de la FBI, dijo a Reuters que los cuatro jóvenes fueron secuestrados por una banda, pero que fueron liberados el miércoles sanos y salvos.
El agente no precisó si se pagó un rescate por su liberación.
Desde agosto, al menos 32 ciudadanos estadunidenses han sido secuestrados o desaparecieron en la ciudad; en el caso de 12 aún se desconoce su paradero, dijo la FBI.
Autoridades han culpado de las desapariciones a bandas de narcotráficantes que, se presume, han extendido sus actividades delictivas al secuestro y la extorsión.