Segunda medalla de la judoca chihuahuense en Puerto Rico
Zambotti y Negrete cosechan 2 de bronce
Ampliar la imagen Vanessa Zambotti (de blanco) lleva una presea de plata y otra de bronce en el Panamericano de Judo de Puerto Rico FOTO CONADE
La judoca mexicana Vanessa Zambotti, en la categoría libre, y Abraham Negrete, en la de 73 kilogramos, ganaron dos medallas de bronce en el marco del Campeonato Panamericano de Judo para Adultos que se disputa en Caguas, Puerto Rico, donde México ocupa el noveno sitio general, con tres preseas, un segundo y dos terceros lugares.
La deportista chihuahuense ya se había adjudicado la semana pasada una presea de plata luego de caer en la final ante la representante de Ecuador, Carmen Chala, quien se quedó con el título, y el bronce fue para la canadiense Oia Berger.
Zambotti se colocó en el tercer lugar en la categoría libre, compartiendo el podio con Berger, de Canadá, en la final que ganó nuevamente la ecuatoriana Chala al derrotar a Melisa Mujica, de Puerto Rico.
El dirigente de la federación mexicana de judo, Manuel Larrañaga reiteró que estos resultados son reflejo del campamento que hicieron los seleccionados en Río de Janeiro, Brasil, bajo la tutela del nuevo entrenador nacional, el brasileño Amadeus Díaz.
Reconoció la actuación de Zambotti, de quien dijo que con el trabajo realizado en Brasil bajó de peso, lo que le permitió ganar en agilidad y fuerza física.
Por su parte, Abrahan Negrete, en la división de 73 kilogramos varonil, logró el metal de bronce, donde el estadunidense Ryan Reser se impuso en la final al brasileño Drogo Coutinho.
Los que no tuvieron suerte fueron Armando Ortiz (66 kilos), y Adriana Negrete (52), quienes alcanzaron a llegar a semifinales.
El primero de ellos quedó en la quinta posición de la prueba que ganó Joao Derly, de Brasil, mientras el dominicano Juan Jacinto y el ecuatoriano Roberto Ibáñez ocuparon el segundo y tercer sitio.
A su vez, Adriana Negrete concluyó en la quinta posición de su división, que se adjudicó la estadunidense Carrie Chandler.
Brasil encabeza el medallero, con cinco preseas de cada metal, seguido de Ecuador, con 5 de oro y dos de bronce, y Estados Unidos con 4 doradas, una plateada y cinco bronces.