Usted está aquí: martes 24 de mayo de 2005 Deportes Maurer vuelve al Puebla para ascender al equipo de la franja a Primera División

Jorge Mortero Aravena, nuevo director técnico de los camoteros

Maurer vuelve al Puebla para ascender al equipo de la franja a Primera División

PABLO GRAJALES ROJAS LA JORNADA DE ORIENTE

Emilio Maurer y la familia Bernat unirán fuerzas dentro de un ambicioso proyecto para ascender al Puebla a la Primera División en la siguiente temporada, siempre y cuando la Federación Mexicana de Futbol no apruebe la creación de la Liga Premier en la asamblea nacional que se efectuará este jueves.

Jaime Bernat Cid, presidente de la recién descendida escuadra camotera, junto a su padre, Francisco Bernat Cerda, dijo que su familia mantendrá las decisiones administrativas como dueños de la franquicia, pero que será Maurer quien encabece el aspecto deportivo.

Maurer ya ha conformado su potencial cuerpo técnico, también presentado ayer a los medios, con el chileno Jorge "Mortero" Aravena en la dirección técnica y tanto Paúl Moreno como Luis Enrique Fernández en la función de asistentes.

Esta unión tendrá como principales figuras a un dueto fichado por la FMF, con Francisco Bernat, quien aún cumple un año de suspensión, y Emilio Maurer, que fuera prácticamente desterrado del futbol nacional en 1992.

"Es una combinación explosiva, pero nosotros -antes de tomar la decisión- sí investigamos cuál fue el problema de Emilio en la Federación, y no hay ninguna cláusula o ningún documento en el que se declare non grato", dijo Jaime Bernat.

Superada tal circunstancia, los Bernat se acercaron a Maurer y lo invitaron a este nuevo proyecto donde, según afirmó Jaime, "en la parte deportiva él tiene ciento por ciento de autoridad siempre y cuando se ajuste al presupuesto que nosotros manejamos".

Por su parte, el empresario Emilio Maurer se mostró convencido de que el proyecto redituará en recuperar la plaza en Primera División. Dijo que han conformado un equipo digno, en un estadio digno, con una directiva digna y concluyó: "La verdad, somos unos chingones".

Jaime Bernat aclaró que su oncena no tiene problemas económicos y que el tema de los dobles contratos no afectará, ya que han finiquitado el adeudo con 90 por ciento del plantel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.