Usted está aquí: martes 24 de mayo de 2005 Deportes El cetro no me hará más feliz ni tampoco me voy a morir: Carrillo

América buscará la reducción del castigo al atacante brasileño Kléber Boas

El cetro no me hará más feliz ni tampoco me voy a morir: Carrillo

Tecos no tiene nada que perder y jugará con soltura; Guzmán es un técnico con futuro, expresó el timonel de las Aguilas

Tengo la seguridad, mas no estoy seguro del título, dijo

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Estoy a la mitad; se hace camino al andar, afirm�rio Carrillo FOTO Afp

El técnico del América, Mario Carrillo, indicó que lograr el título de campeón no será determinante en su vida. "¡Ah! que es agradable ¡por supuesto!, pero ni voy a ser el más feliz ni me voy a morir el lunes que viene". Y respecto a su afirmación de hace unos días, cuando indicó que Aguilas era "infinitamente" favorito al cetro, ahora hizo una confusa rectificación: "tengo la seguridad (de ganarlo), mas no estoy seguro".

No obstante, prometió: "voy a intentar ganar con toda mi alma, porque es gratificante para todos; es necesario para la institución, para los jugadores que darán su máximo esfuerzo en el par de juegos que tenemos enfrente", sostuvo.

Carrillo, quien inició la conferencia de prensa moviendo a los reporteros que le obstaculizaban la vista hacia el campo, donde estaban sus jugadores, y que en varias ocasiones ha expresado su deseo de ser seleccionador nacional, indicó ayer que en su carrera como técnico "estoy a la mitad del camino, mi inicio ha sido muy largo y espero que sea más largo todavía, ¿qué tan largo? no lo sé... Se hace camino al andar".

Informó que la directiva buscará con mucho empeño la reducción del castigo del atacante brasileño Kléber Boas, a quien la Comisión Disciplinaria de la FMF suspendió por tres partidos (ya cumplió uno) y buscarán que participe en la gran final. "Es un castigo que no merecía, se me hace injustísimo", subrayó.

Asimismo, mencionó que en estos días previos al partido de ida frente a Tecos, el jueves en el estadio Tres de Marzo, y tras asumir que su equipo está fuerte en lo futbolístico, pondrá el acento en el descanso, la alimentación y especialmente en la mentalidad, factor que consideró fundamental, pues dijo que "en cualquier tarde puede cambiar", por lo que no tendrá descuidos.

Cuando se le preguntó si sentía satisfacción por callar con resultados a quienes criticaron su juego poco vistoso y de tantos empates, respondió: "La máxima satisfacción que tengo es que mi equipo esté en este lugar y disfrutando este momento, los puntos que hemos logrado, los goles, eso es importante... A todos ellos (mis críticos)... que sean felices".

Para Tecos y su técnico Daniel Guzmán, Carrillo sólo tuvo palabras de elogio. Del estratega la UAG manifestó que "es uno de los técnicos que veo más constantes, tiene un buen futuro y es muy capaz. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, al margen de que tiene todo el ánimo y la emoción en favor, y en forma merecida, bien ganada. Nos enfrentaremos a jugadores muy buenos, Juan Pablo (Rodríguez), Saíd Godínez, Ludueña, Marcón, Carlos María Morales, Villalobos, Colotto.

"El rival no tiene ninguna presión, tiene todo por ganar y nada que perder. Va a jugar con soltura. (En tanto), en América estamos acostumbrado a la presión", remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.