Usted está aquí: martes 24 de mayo de 2005 Capital Compareció la diputada Cuevas como testigo en el caso Bejarano

Ratificó denuncia por el delito de lavado de dinero

Compareció la diputada Cuevas como testigo en el caso Bejarano

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas, ratificó ayer su denuncia en contra del ex perredista René Bejarano Martínez, relacionada con el juicio que se desahoga en el juzgado 14 de distrito del Reclusorio Sur, por la presunta responsabilidad del ex legislador en el delito de lavado de dinero.

Entrevistada luego de comparecer como testigo, la panista indicó que aunque desconoce si es de origen ilícito el dinero que Bejarano recibió en el despacho del empresario Carlos Ahumada Kurtz, lo cual quedó grabado en un video difundido por un canal televisivo, "sí me consta que (el ex legislador desaforado) lo aceptó y se lo llevó en un portafolio (...) y el traslado de recursos ya constituye por sí mismo un delito, según el Código Penal federal".

Bejarano se encuentra preso en el Reclusorio Sur y el juzgado 14 deberá determinar si el ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es culpable de haber lavado unos 10 millones de pesos del dinero de Carlos Ahumada, el cual habría sido obtenido mediante el presunto fraude cometido en agravio del erario de la delegación Gustavo A. Madero.

La diputada local informó que el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) la citó a declarar, aunque precisó que fue el propio inculpado el que más la cuestionó durante la diligencia. "Me hicieron ratificar la denuncia que presentamos varios diputados panistas hace ya más de un año, y después fui inquirida básicamente por Bejarano, quien centró su interrogatorio en el tema electoral, más allá del de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)", puntualizó la legisladora.

-Por que se denunció al ex perredista por lavado de dinero -se le preguntó.

-Los diputados que presentamos la denuncia contra Bejarano lo hicimos porque quedó muy claro que aceptaron dinero con portafolio y ligas, y lo trasladaban. Nunca nos quedó claro ni a dónde fue ese dinero ni por qué se le dio el mismo, a cambio de qué favores, ni en qué se lo gastó.

Agregó que su intención es aportar todas las pruebas que me constan, lo que todos los mexicanos vimos cuando se difundieron por televisión las imágenes de Bejarano recibiendo dinero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.