No me sorprendió el abucheo: Laura Bush
Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, indicó este lunes que las manifestaciones israelíes y palestinas del domingo durante su visita a los lugares santos de la ciudad vieja de Jerusalén no la sorprendieron. "Era consciente de las sensibilidades en esta región y fui recibida calurosamente por palestinos e israelíes", declaró a los periodistas durante una visita a la ciudad árabe-israelí de Abu Ghosh, cerca de Jerusalén. Al visitar una iglesia benedictina construida por los Cruzados en 1142, Laura Bush presentó esa ciudad como modelo de paz.
El domingo, cuando se encontraba frente al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo, decenas de manifestantes protestaron contra el mantenimiento en prisión de Jonathan Pollard, un judío-estadunidense condenado en 1987 a cadena perpetua en Estados Unidos por espiar para Israel.
Laura Bush consideró, por otra parte, que los estadunidenses deberían ser más autocríticos con el estado de la democracia en su país, mientras buscan promover los valores democráticos en el mundo. "Cuando miramos nuestra historia sabemos que, por supuesto, no hemos hecho todo bien", declaró al programa Today Show de la cadena NBC.
Laura Bush llegó a Egipto en la última etapa de su gira por Medio Oriente.
Afp