Pareció acto de campaña
Fox promueve a Creel ante niños de todo el país
Como si se tratara de un acto de campaña, así presentó ayer el presidente Vicente Fox a Santiago Creel. En efecto, la audiencia que lo escuchaba no estará en condiciones para sufragar el próximo año; sin embargo, y como el Presidente sabía de la presencia de la prensa en la ceremonia, presumió: "Aquí con nosotros está el secretario de Gobernación. Es una persona muy importante en el gobierno, atiende y tiene que ver con muchas responsabilidades... entre otras, la relación con los otros poderes, particularmente con el Legislativo, con los parlamentarios, tiene ese compromiso y esa relación, tiene la relación con todos los gobiernos de sus estados, con cada gobierno municipal''.
Y el señalado, quien a lo largo de toda la ceremonia con el llamado Parlamento de los Niños 2005 no había cesado de hacer todo tipo de gestos de saludo, enviando besos, guiños, sonrisas, sin faltar los dedos en señal de victoria, tomó el guante enviado por su aún jefe, el presidente Fox, para congraciarse con los que llamó (sin omitir el femenino) futuros legisladores.
"Van a legislar mucho, van a hacer muy buenas leyes; se les ve cara de muy listos'', y enseguida -porque quizá con los que están en funciones realmente no ha avanzado mucho- le informó al Presidente que antes de su llegada habló con ellos y se pusieron de acuerdo en casi todo, salvo en el futbol, "porque aquí hay de muchos partidos''.
Al final de la ceremonia se le preguntó a botepronto a Creel si ya estaba en campaña. Respondió sí y enseguida se corrigió: "ya iba a decir que sí''. El diálogo que encabezó el presidente Fox tuvo lugar en Los Pinos.