López Obrador
Si gano la Presidencia viviré en Palacio Nacional
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si llega a ser presidente de la República vivirá y despachará en Palacio Nacional, y aprovecharía los salones y jardines de Los Pinos para la exposición de las obras de los pintores más destacados de México.
Por otra parte, evitó entrar en polémica con Cuauhtémoc Cárdenas por el tema de los debates que el político michoacano le ha ofrecido sostener para ver quién tiene la mejor propuesta para gobernar el país.
Sin aceptar la propuesta, López Obrador pidió a los reporteros esperar y ofreció sus respetos al ingeniero Cárdenas, al que no ve como enemigo, "ni siquiera como adversario, es un compañero del partido, un dirigente destacadísimo, un precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo".
Ante la insistencia de los reporteros sobre el tema de los debates propuestos por Cárdenas el mandatario capitalino dijo que los periodistas están en su derecho de "encandilar y cucar, pero no se va a poder", por lo que declaró "amor y paz".
López Obrador, en lugar de manifestar su acostumbrado saludo de bienvenida por el inicio de semana, dijo "bueno, estamos iniciando la campaña", y no esperó a que mediara pregunta para señalar que si es elegido mandatario va a vivir y despachar desde el Palacio Nacional.
"Si gano la Presidencia de la República, si así lo decide la gente, voy a despachar y a vivir en Palacio Nacional."
Dijo que Los Pinos pasaría a ser parte del paisaje del Bosque de Chapultepec y los salones y jardines de la casa presidencial se abrirían para que la actual gente los visitara y en ellos se expondrían las obras de los mejores pintores de México.