Usted está aquí: lunes 23 de mayo de 2005 Deportes La medalla de oro abrió muchas puertas: Edna Díaz

Se concentrará en SLP para los torneos de taekwondo de Corea, Pekín y Turquía

La medalla de oro abrió muchas puertas: Edna Díaz

ROSALIA A. VILLANUEVA

La fama no ha mareado a la taekwondoísta Edna Díaz, pues aunque admite que ser campeona mundial fue la llave para que se le abrieran más puertas con varios patrocinadores, eso le da más confianza para continuar su camino a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ciudad a la que asistirá en julio próximo para hacer un campamento con el resto de la selección y encarar la Universiada de Turquía.

Luego de intensos días de compromisos y festejos por el título logrado en Madrid, la michoacana manifestó que apenas "me estoy dando cuenta de la magnitud de eso, pero trato de tomarlo con tranquilidad y serenidad y con la responsabilidad que me toca'', porque desea seguir dando más triunfos a México.

En espera de la concentración que hará en San Luis Potosí con la selección antes de la gira por Corea, el Abierto de Turquía y el campamento en Pekín, la competidora dijo que ser medallista mundial no la hace ni más ni menos dentro del equipo.

"Tenemos que convivir juntos para trabajar con un mismo objetivo: cumplir nuestras metas. No sé si hay envidia, pero trato de estar bien con todos'', puntualizó la taekwondoísta de 19 años, quien ayer apoyó a sus compañeros. al igual que los medallistas olímpicos, los hermanos Iridia y Oscar Salazar, en la evaluación realizada en el gimnasio Juan de la Barrera.

Acompañada de su novio, el también seleccionado Erick Osornio, Edna comentó vivir una experiencia que le habría gustado tenerla antes de que ganara el oro mundial, porque los apoyos le han caído como en cascada.

Dijo que eso pasa en la mayoría de los jóvenes deportistas que al tener un resultado trascendental son tomado en cuenta por la autoridades o se pierden en el camino a pesar de su potencial.

Aunque la taekwondoísta reconoce que muchas puertas se han abierto después de su título logrado hace un mes, todavía no ha sido invitada a Los Pinos para recibir la felicitación presidencial, pero no se desespera porque sabe que de un momento a otro Vicente Fox la convocará.

Respecto a la evaluación, el jefe de entrenadores, Oscar Mendiola, indicó que al margen del resultado de los ganadores con los taekwondoístas ranqueados en las diferentes categorías todavía se hará un análisis técnico para determinar quién es el mejor en su división, en la que pudiera sobresalir un elemento juvenil sobre otro de primera fuerza.

Como sucedió con el combate reñido entre Boris Carrillo, del IPN, que le ganó a Mario Carmona, campeón de la reciente Olimpiada Nacional, así como las victorias de la veracruzana Jaqueline Licona y del michoacano Rodrigo Salazar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.