Universidad de Chile se impuso 2-1 a Santos de Brasil
Tigres y Once Caldas igualaron 1-1 en la Copa Libertadores
Manizales, 19 de mayo. Once Caldas, de Colombia y el mexicano Tigres empataron 1-1 en partido de octavos de final de la Copa Libertadores, realizado en el estadio Palogrande de esta ciudad.
El cuadro de la UANL mostró mejor nivel de juego con sus individualidades en el ataque del argentino Walter Gaitán, quien adelantó el marcador al minuto 34, el brasileño Irenio Soares y de Aldo de Nigris.
Para el complemento el conjunto colombiano adelantó líneas en busca del empate y pese a encontrarse con una ordenada defensa visitante logró la igualada por el jugador de relevo Néstor David Alvarez.
Al 82 de tiempo corrido Alvarez aprovechó para rematar con un disparo raso que dejó sin oportunidad al portero argentino Gustavo Campagnuolo, para el marcador final de 1-1.
El partido de vuelta se disputará el 26 de mayo en el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey.
Por otro lado Universidad de Chile derrotó 2-1 en su duelo de ida a Santos de Brasil, en partido vibrante y jugado a menos de 10 grados de temperatura en el estadio Nacional de Santiago.
Los goles locales fueron de Diego Rivarola, a los 50 minutos, y de Patricio Galaz, a los 72, mientras el descuento brasileño estuvo a cargo de Ricardinho, de penal, a los 57 de acción.
En Curitiba, Brasil, Atlético Paranaense venció también 2-1 al paraguayo Cerro Porteño. Sin embargo, la corta diferencia no asegura el pase a los brasileños, pues en el juego de vuelta, el 26 de junio en Asunción, deberán al menos empatar. El rival que espera en cuartos es el vencedor del brasileño Santos y la Universidad de Chile.