El mexicano avizora una mejor campaña en Champ Car como piloto de Forsythe
Bourdais, Tracy y Domínguez, favoritos en el Gran Premio de Monterrey
Jorge Goeters saldrá a la pista con escaso conocimiento del bólido que correra por única vez
Ampliar la imagen Los mexicanos Mario Dom�uez (derecha) y Jorge Goeters, listos para la carrera del domingo en el Parque Fundidora de Monterrey FOTO Ap
Monterrey, NL, 18 de mayo. El francés Sebastien Bourdais, campeón defensor y actual líder de la Serie Champ Car, encabeza la lista de pilotos que a partir de este viernes buscará el triunfo en el Gran Premio de Monterrey, en el Parque Fundidora de esta ciudad, donde el mexicano Mario Domínguez pretende mejorar el tercer lugar en logró el año anterior.
Bourdais está al frente luego de ganar en Long Beach, seguido del canadiense Paul Tracy.
"Estoy contento de regreso a México. Siempre es especial correr aquí porque fue en este país en donde obtuve mi primer título", recordó Bourdais, quien se coronó en noviembre de la campaña anterior en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Mario Domínguez, quien comparte equipo (Forsythe Championship Racing) con Tracy y se ubica en el quinto lugar, es el único mexicano firmado para toda la serie, luego de que Michel Jourdain emigró a la Serie Nascar para esta campaña.
En tanto, Rodolfo Lavín no renovó contrato y el regiomontano Roberto González está en pláticas con miras a realizar algunas carreras.
Jorge Goeters fue el único que concretó su presencia para esta fecha mediante acuerdo de última hora con el PKV para una sola carrera. El líder del serial casero Stock Cars, sin embargo, no cuenta con experiencia alguna en la Champ Car, aunque a sus 35 años recuerda su paso por la Indy Lights.
Consciente de que su perspectiva como único nacional es mejor en un equipo de mayor calidad, Domínguez recordó primero lo sucedido el año pasado: "Sacamos un gran resultado, cometí un error en la primera vuelta y gracias a las estrategias en pits cerramos la carrera.
"El apoyo de la afición en Monterrey es increíble y espero que este año pueda darle una mayor satisfacción, ahora con la oportunidad que me da el equipo Forsythe de llevar en mis manos una carrera inteligente".
Goeters, quien se las arreglaba entre pruebas apuradas para conocer el funcionamiento del bólido prácticamente sin rodarlo, señaló que "las emociones son fuertes, y más por correr al lado de grandes pilotos como Mario, Sebastien y Oriol (Serviá). Me gustan los retos, por eso me siento al lado de Bourdais para ver qué me platica", bromeó.
Otros dos mexicanos, David Martínez y Guillermo Rojas, tendrán presencia nacional en la categoría de apoyo, la Toyota Atlantic.