Enfrentaron a los jugadores con insultos y amenazas; algunos encararon a los agresores
Ultras interrumpen con violencia el entrenamiento del Atlético de Madrid
Comprendo que la afición esté enfadada y lo quiera demostrar, señaló el técnico César Ferrando
Madrid, 19 de mayo. Los jugadores del Atlético de Madrid vivieron hoy una situación inaudita durante el entrenamiento, cuando un grupo de 20 hinchas radicales saltaron al campo para enfrentarse a los futbolistas, a la vez que gritaron insultos y amenazas.
Los miembros del grupo Frente Atlético interrumpieron la sesión y gritaron a sus futbolistas mensajes como: "Payaso, no vuelves a vivir en tu puta vida", "Dais pena" o "Mercenarios, vendidos, marchaos a vuestro país", este último dirigido a los jugadores extranjeros.
Fueron instantes de gran tensión y tanto los técnicos como varios jugadores se encararon con los fanáticos. Miguel Bastón, preparador de porteros, y el arquero argentino Leo Franco respodieron a los radicales y estuvieron a punto de liarse a goles con ellos.
Minutos después de la invasión varias unidades de la Guardia Civil llegaron a la sesión de entrenamiento para tratar de poner orden y seguridad en el Cerro del Espino.
Los jugadores rojiblancos abandonaron, todos juntos y escoltados por la Guardia Civil, el recinto para evitar que se produjeran más incidentes con los aficionados.
César Ferrando, técnico del Atlético y uno de los principales objetos de la ira de los radicales, quiso restar importancia al desagradable suceso.
"Comprendo que la afición esté enfadada y lo quería demostrar. Estamos en un país democrático y cada uno es libre de expresar su opinión", dijo luego del incidente.
El hecho coincide con las amenazas de los radicales rojiblancos, junto con otros ultras de diferentes procedencias, contra el Osasuna, que visitará el estadio atlético, el Vicente Calderón para jugar la final de la Copa del rey contra el Betis.