Sólo ''coadyuvará'' con la PGJE en las indagatorias
Descarta la PGR atraer los casos de Airis y Anahí
La Procuraduría General de la República (PGR) sólo ''coadyuvará'' con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua (PGJE) en la investigación de los homicidios de dos menores en Ciudad Juárez.
Luego de que en los últimos días se encontró sin vida a las niñas Airis Estrella Enríquez, de siete años, y Anahí Orozco Lorenzo, de 10, el Ministerio Público Federal no ha considerado la posibilidad de atraer a su ámbito las indagatorias, aunque, según fuentes oficiales, trabaja de manera conjunta con la PGJE de Justicia del estado de Chihuahua.
Debido a que en la PGR no se ha autorizado que algún subprocurador o funcionario de alto nivel realice declaraciones, sólo fue posible obtener información de las tareas que desarrolla la institución a través de funcionarios que pidieron no ser citados.
Es así como se pudo conocer que la delegación de la PGR en Ciudad Juárez y la fiscalía especial que investiga los feminicidios "coadyuvarán en todas las tareas de investigación" y para tales fines dispuso de cinco personas.
El martes fue hallado el cuerpo de Anahí Orozco, de 10 años, con indicios de abuso sexual y asfixia. A causa de este crimen fue detenido Antonio Ibáñez Guzmán como presunto responsable.
Dos días antes también fue encontrado el cadáver de Airis Estrella Enríquez, de siete años, el cual también presentaba señas de agresión sexual y golpes contusos. El cuerpo se hallaba en un tambo que contenía cemento.