Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Capital Reforzarán la seguridad en torno a San Lázaro

Convenio con diputados

Reforzarán la seguridad en torno a San Lázaro

La delegación Venustiano Carranza y la Cámara de Diputados suscribieron un convenio de colaboración para resguardar la seguridad en las zonas aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el incremento de asaltos, secuestros exprés, robo de vehículos con violencia y agresiones contra legisladores, visitantes y trabajadores.

El acuerdo, firmado ayer, consiste en reforzar los operativos de vigilancia policiaca, el retiro de vehículos estacionados en las calles que rodean a la Cámara, así como a los franeleros, comerciantes ambulantes e indigentes. Estos últimos serán integrados al programa de grupos vulnerables de la demarcación, señaló la jefa delegacional, Ruth Zavaleta Salgado.

El convenio fue suscrito por Ruth Zavaleta y el presidente de la mesa directiva de la Cámara, Manlio Fabio Beltrones, y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2006, cuando termina la 59 Legislatura; tiene como propósito "establecer un programa de prevención del delito para la protección del personal, visitantes y funcionarios de la Cámara de Diputados".

Para llevar a cabo las acciones estipuladas en el acuerdo, la delegación acondicionó un terreno como estacionamiento, con extensión de 10 mil metros cuadrados, localizado a unos metros del recinto legislativo. Los usuarios tendrán que pagar sólo gastos de operación, y la próxima semana ya estará operando.

La Cámara de Diputados se comprometió a otorgar los recursos económicos necesarios para la colocación de una reja metálica de tres metros de altura en el paso a desnivel subterráneo ubicado en la avenida Congreso de la Unión, frente a la entrada principal de la Cámara de Diputados.

También se prevé la renovación de las luminarias en la vía pública, la poda de árboles, el retiro de basura, así como la supervisión e inspección de establecimientos y giros mercantiles ubicados en los alrededores de San Lázaro.

En el convenio se definen rutas de seguridad, la difusión de información entre el personal de la Cámara y la asignación de elementos de la Policía Auxiliar. También se evaluará la factibilidad de instalar cámaras de video en las calles cercanas, para reforzar la vigilancia.

Josefina Quintero, Roberto Garduño y Enrique Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.