Exigen al gobernador cesar sus mensajes racistas
Schwarzenegger envenena el clima social: religiosos
Los Angeles, 19 de mayo. Un grupo de religiosos condenó las declaraciones racistas del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y lo llamaron a sostener una reunión urgente para delinear una propuesta "para una auténtica y verdadera reforma migratoria".
Encabezados por el obispo de la arquidiócesis de Los Angeles, Gabino Zavala, los religiosos convocaron a conferencia de prensa para dar lectura a una declaración en la que piden a Schwarzenegger no hacer más declaraciones racistas.
Desde hace varias semanas el gobernador de California, un migrante austriaco con ciudadanía estadunidense y quien llegó desde 1968 a este país, promovió que la frontera sur sea sellada a indocumentados, y respaldó acciones de los vigilantes de la frontera.
"Es indispensable que el gobernador de California cese de una vez por todas sus discursos virulentos que sólo están envenenando a nuestras comunidades", indicó el comunicado que fue enviado hoy mismo a Schwarzenegger a manera de carta abierta.
Los líderes religiosos urgieron al gobernador a optar por el camino de una moral de alto nivel y a sostener un encuentro con ellos para discutir propuestas para una reforma migratoria en Estados Unidos.
Los representantes de diversas denominaciones religiosas en el estado, desde católicas, presbiterianas, episcopales, menonitas, metodistas y cristianas salieron en defensa de su feligresía, muchos de los cuales son migrantes legales e ilegales.
"Ya basta de usar a los indocumentados como chivos expiatorios y de culparlos de todo lo malo que ocurre en el estado o cuando los índices de popularidad de un político estén bajando, como es el caso que recién le ocurrió a Schwarzenegger", puntualizó Zavala.
"Con esas actitudes el gobernador de California lo único que está causando es generar un clima de terror y miedo entre los ciudadanos, y es contraproducente, porque ello sólo está causando que los trabajadores sean menos productivos que antes", consideró.