Usted está aquí: miércoles 18 de mayo de 2005 Capital Otorgarán 10 mil créditos para vivienda a policías auxiliares

Convenio entre la SSP e Hipotecaria Nacional

Otorgarán 10 mil créditos para vivienda a policías auxiliares

ERIKA DUARTE

Por primera vez, elementos de la Policía Auxiliar de la ciudad de México podrán acceder a créditos para vivienda, luego del acuerdo firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal e Hipotecaria Nacional, para el otorgamiento de 10 mil préstamos de ese tipo a los policías capitalinos.

El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, destacó la importancia del acuerdo alcanzado, y señaló que representa un avance para mejorar las condiciones de vida de los elementos de la corporación, en particular de la Policía Auxiliar, quienes hasta ahora no contaban con oportunidades para obtener vivienda.

"Ni las tiendas de electrodomésticos, que dan crédito a mucha gente, lo otorgan a los policías", apuntó el funcionario policiaco.

Los plazos de pago serán de entre cinco y 25 años, con descuentos por nómina que no superarán 25 por ciento del salario, y podrán adquirir casa en el Distrito Federal o donde elijan hacerlo. Los requisitos para el financiamiento son tener entre 18 y 65 años de edad, tres años de antigüedad en la corporación y no estar boletinados en el Buró de Crédito.

Los uniformados podrán acceder a los créditos bajo dos esquemas: por medio del Fondo Nacional de Habitaciones populares (Fonhapo) o mediante Hipotecaria Nacional.

Ortega Cuevas indicó que los 10 mil créditos que se otorgarán forman parte de un programa piloto que se iniciará con la Policía Auxiliar y posteriormente se aplicará en las policías Bancaria y Preventiva.

Tanto el titular de la SSP como el director general de Hipotecaria Nacional, Víctor Manuel Requejo, aclararon que el acuerdo no implica la construcción de viviendas, sino el otorgamiento de créditos para que los policías puedan elegir la casa de su preferencia.

Arturo García, miembro del agrupamiento 60 de la corporación, en la delegación Venustiano Carranza, consideró que el ortorgamiento de esos créditos representa un "gran reconocimiento a nuestra labor, pues nunca se nos había dado ningún crédito.

Todos los préstamos llegaban sólo a los altos mandos". Agregó que la mayoría de los policías no cuentan con casa propia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.