Usted está aquí: miércoles 18 de mayo de 2005 Capital Aumentan "apoyos extraordinarios" que reciben los diputados locales

Redistribuye la Asamblea Legislativa $100 millones por concepto de ahorros y remanentes

Aumentan "apoyos extraordinarios" que reciben los diputados locales

El dinero extra se utilizará además para proyectos de modernización y nuevas instalaciones

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la redistribución de alrededor de 100 millones de pesos, de los 129.6 millones que tenía por concepto de ahorros y remanentes. En el ajuste se consideró 5 por ciento por "indexación inflacionaria" al rubro de apoyos extraordinarios que se otorgan a cada grupo parlamentario, con lo cual cada diputado recibirá al mes 131 mil 250 pesos.

Por fracción, la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá al mes 4 millones 856 mil 250 pesos; la de Acción Nacional (PAN), 2 millones 100 mil; la del Revolucionario Institucional (PRI), 918 mil 750, y la del Verde Ecologista de México (PVEM), 656 mil 250 pesos.

Esos recursos los legisladores los utilizan para la realización de audiencias públicas, pago a asesores, mantenimiento de la oficina de comunicación social que cada fracción tiene, así como gastos de representación, entre otros.

Ese dinero es independiente de la dieta mensual de cada legislador, que es de unos 66 mil pesos, más 64 mil que reciben para el funcionamiento de sus módulos de atención ciudadana.

De acuerdo con la reasignación de recursos, al proyecto de voz y datos se destinarán 20 millones de pesos; 14 millones a la creación de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas de la ALDF; 14 millones para la construcción de la biblioteca, el archivo histórico, el centro documental y el auditorio, los cuales estarán ubicados en la Plaza Juárez, aunque esta cifra podría aumentar a 20 millones, si se considera la adquisición y remodelación del inmueble.

Por primera vez, los más de 800 trabajadores por honorarios tendrán derecho a un seguro por accidentes y riesgos profesionales, y se les otorgará un apoyo de 500 pesos mensuales para transportación.

A la difusión de las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa en materia de seguridad pública y procuración y administración de justicia se destinarán 3 millones de pesos; un millón 800 pesos serán para la remodelación de la sala de prensa.

Por concepto de "indexación inflacionaria" se destinarán alrededor de tres millones de pesos. Con los remanentes se compensará también el recorte de 27 millones que sufrió el presupuesto de la ALDF en diciembre. Para el ejercicio fiscal de 2005, este órgano cuenta con 737.8 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.