Usted está aquí: miércoles 18 de mayo de 2005 Capital Lamenta Moreno cerrazón de Batres; PAN y PVEM aceptan la invitación

Cuando de dialogar se trata no se condiciona, dice

Lamenta Moreno cerrazón de Batres; PAN y PVEM aceptan la invitación

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Los presidentes en el Distrito Federal de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), María de los Angeles Moreno; Acción Nacional (PAN), Carlos Gelista, y Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, se reunirán hoy por la noche con el propósito de elaborar una agenda mínima de compromisos con la ciudad.

En respuesta a la invitación que les hiciera la lideresa del tricolor, ayer Escobar y Gelista hicieron contacto con Moreno Uriegas para aceptar su propuesta de diálogo, a diferencia de su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martí Batres, quien la víspera condicionó su participación a que el Revolucionario Institucional aclare públicamente por qué frenó la reforma política del Distrito Federal.

Escobar puntualizó que la idea de la reunión es construir un acuerdo mínimo que permita integrar una agenda legislativa para "sacar a la ciudad de México del catastrofismo en que se encuentra". El legislador local agregó que se incluirá el tema de las reformas electoral y política.

Ayer por la mañana, la presidenta del PRI en el Distrito Federal insistió en que la importancia de este diálogo es generar acuerdos, no solamente rumbo a una elección tranquila, clara y transparente, como todos queremos en 2006, sino a un futuro mayor.

Con relación a la negativa del dirigente del PRD capitalino a aceptar su invitación al diálogo, María de los Angeles Moreno reiteró que su posición seguirá siendo de apertura y diálogo. "Me parece que cuando de dialogar se trata, pues no se condiciona, no hay condicionamientos, se trata de abrirse al diálogo y de enterarse de las cosas en que coincidimos y de aquellas en las que no coincidimos".

Subrayó que la obligación de las dirigencias de los partidos políticos es escuchar a la población y entre "nosotros mismos para avanzar".

Por lo que lamentó que, a diferencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó el diálogo con el presidente Vicente Fox, el líder del PRD no esté dispuesto a dialogar. "Es una actitud un cuanto contradictoria", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.