Usted está aquí: martes 17 de mayo de 2005 Deportes Pretende Ebrard colocar el Maratón de la Ciudad de México entre los 3 mejores

La justa internacional será el 28 de agosto, con 15 mil competidores

Pretende Ebrard colocar el Maratón de la Ciudad de México entre los 3 mejores

ROSALIA A. VILLANUEVA

Colocar el maratón internacional de la Ciudad de México entre los tres primeros del mundo es el objetivo del gobierno del Distrito Federal en la edición 23 que se correrá el 28 de agosto de este año con la participación de 15 mil competidores, anunció Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social.

Con presupuesto de 15 millones de pesos, que no representará derrama económica para el gobierno capitalino, pues se cuenta con 14 patrocinadores para que sea autofinaciable, el certamen presentará algunas modificaciones en la ruta de 42.192 kilómetros que será prácticamente plana y se puedan mejorar marcas para brindar un mejor espectáculo entre los competidores.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto del Deporte del DF, Dione Anguiano, mencionó que habrá una bolsa de 1.5 millones de pesos en premios para los 12 primeros entre las cinco categorías en ambas ramas, donde el primer lugar de la división elite ganará 150 mil pesos, además de un incentivo de 100 mil para el corredor capitalino que llegue primero a la meta, la cual tendrá como salida y llegada la Plaza de la Constitución.

También se modificó el horario de salida. Las mujeres partirán a las 7 de la mañana y media hora después los varones, y aunque Ebrard y Anguiano se mantuvieron cautelosos en mencionar los nombres "de las figuras mundiales'' que serán invitados para participar en este maratón, simplemente se dedicaron a reiterar que lo primordial es garantizar la organización para que la justa esté a la par de los maratones de Nueva York, Londres, Chicago, Boston, Rotterdam, entre otros.

A pesar de que la carrera se encuentra desfasada, debido a que una semana antes concluirá el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki, ambos funcionarios restaron importancia a ese punto y sólo manifestaron que al de México vendrán "grandes figuras'', sin confirmarlas.

En entrevista por separado y ante la incógnita de quien tendrá la responsabilidad de trabajar el proyecto del deporte y futuro titular de la Conade con el jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para 2006, Ebrard dijo que desconocía quién llevaría esa encomienda, pero que el deporte "es muy importante en su plataforma y seguramente vamos a escuchar mucho durante su campaña ese tema''.

-¿Hay nombres en del PRD en el deporte?, se le inquirió.

-Huy, sobran m'hijita.

-Mencione alguno ¿será deportista o político?

-Eso no me corresponde a mí, sino a López Obrador.

Al respecto, Anguiano Flores dijo que ya se está trabajando con el proyecto, el cual será presentado a finales de julio; cuando le preguntaron si le gustaría dirigir la Conade, la directora contestó que ella estaba en la mejor disposición de ocupar el cargo que le encomendará el tabasqueño, y calificó de "piruetas mentales'' a los que están tratando de autodestaparse sin figurar en el proyecto alterno del gobernador capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.