La clavadista bajacaliforniana afirmó sentirse muy segura en la prueba de plataforma
Satisfechos por su actuación en Florida, llegan Rommel Pacheco y Paola Espinosa
El yucateco confía en mejorar resultados en Veracruz para clasificar al Mundial de Canadá
Como buen inicio de este ciclo olímpico en el que ganaron medallas de plata y bronce en el Grand Prix de clavados, llegaron felices Rommel Pacheco y Paola Espinosa, luego de su actuación en Florida, Estados Unidos.
Contenta por su resultado, la bajacaliforniana dijo que se sintió muy segura en la prueba de plataforma, a pesar de que perdió el oro ante la campeona mundial, la canadiense Emily Heymans.
Espinosa consideró que el nivel de sus rivales en los eventos de Montreal y Fort Lauderdale se ha incrementado, por lo que prevé que un campeonato mundial canadiense muy peleado entre chinas, europeas y las anfitrionas. "Nos vamos a preparar lo mejor que se pueda para estar en esas finales", se comprometió la bajacaliforniana.
Sumamente bronceada y con la sonrisa a flor de piel, Espinosa comentó que todavía no ha asegurado su lugar para este certamen que se realizara en Montreal, y que el equipo se definirá el próximo mes en la súper final de clavados en Boca del Río.
Afirmó que le agradó hacer pareja con Jashia Luna en las finales de sincronizados de trampolín y plataformañ no obstante, dijo que les hace falta trabajar juntas para mejorar la coordinación.
Acompañada de la preparadora china Ma Jing, la clavadista comentó que este martes viajarán a Monterrey para continuar con sus entrenamientos.
Parco en su hablar, Romel indicó que aunque no destacó de forma individual, pudo obtener un segundo lugar con Omar Ojeda en la plataforma de 10 metros sincronizados.
El yucateco confía en mejorar sus resultados en Veracruz para clasificar al mundial de Canadá.
Luciendo unos bíceps bien marcados, Jashia, quien llegó en el mismo vuelo por ser becaria de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), hizo énfasis en que la lesión que tiene en el hombro no es de gravedad.
La jalisciense, que estudia en la Universidad de California y entrena con el chino Lee Ping, lanzó la propuesta de que se debería trabajar con todos los clavadistas en un sólo equipo, como lo hacen otros países y no de manera individual.
Mencionó que se quedará aquí hasta agosto, aunque no sabe si la asesorará Jorge Rueda en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano o alcanzará a Paola Espinosa y a Rommel Pacheco, en Monterrey.