No se crearán chivos expiatorios: Baeza Terrazas
Cruzada ciudadana en Juárez para aclarar homicidio de niña de 8 años
La procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, pidió ayuda a la ciudadanía para identificar y localizar al o los responsables de secuestrar, violar y dar muerte en Ciudad Juárez a una niña de ocho años de edad, identificada con las iniciales AEEP, quien se convirtió en la mujer asesinada número 14 en la localidad durante 2005.
En el mismo sentido se pronunció el gobernador chihuahuense José Reyes Baeza Terrazas durante su programa radiofónico semanal. Pidió a la población sumarse a "una cruzada permanente contra la violencia", y aseguró que la administración que encabeza no creará chivos expiatorios para contener la exigencia de hacer justicia.
La procuradora, quien encabeza personalmente las pesquisas del feminicidio número 14 del año, dijo que el apoyo que recibirá de la Agencia Federal de Investigaciones estadunidense (FBI, por sus siglas en inglés) será solamente técnico, para revisar grabaciones y rastros que se encontraron en el lugar donde fue localizado el cuerpo de AEEP, metido en un tambo y cubierto con cemento.
Destacó que al momento se cuenta con un retrato hablado del probable responsable del crimen e informó que peritos de la FBI que han colaborado en otras indagatorias revisan las pruebas a la mano para identificar al supuesto culpable y detenerlo.
En la capital de Chihuahua, el gobernador José Reyes Baeza aseguró que la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública locales "han estado conteniendo la ola de criminalidad que afecta al estado, en forma particular en lo relacionado con los crímenes contra mujeres, y han logrado bajar la impunidad en muchos delitos y resuelto crímenes del pasado".
Sobre la muerte de AEEP, dijo que "como ningún otro crimen, éste nos agravia, nos ofende, nos lastima a los chihuahuenses. No entendemos cómo puede existir tanta maldad en una persona para privar de la vida, por lo motivos y razones que haya tenido, a una pequeñita".
Para hacer más efectivo el esfuerzo de las autoridades en resolver la inseguridad que prevalece entidad, dijo que es necesaria la participación de toda la sociedad "en una cruzada" para combatir el delito y la delincuencia.
Anunció que las autoridades a su cargo laborarán "sin pretender nunca formar chivos expiatorios, porque el peor delito de un servidor público es pretender formar responsables de crímenes tan graves, para tapar o contener las expresiones de indignación de la sociedad".