"No soy ladrón", afirma
López Obrador niega que exista faltante en la SSP
El titular de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista un faltante por 200 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad Pública, como señala un informe de la Auditoría Superior de la Federación.
Durante su conferencia de prensa matutina, retó a sus adversarios, "que le andan buscando podridas en el huacal", a que busquen por otra lado, e insistió en que lo pueden acusar de cualquier cosa, "menos de ratero".
El mandatario consideró que quienes tratan de afectarlo no encuentran la forma, por ello han comenzado a difundir informaciones sobre asuntos como su reloj, su ropa, su sueldo y la versión de que no cuenta con título profesional, además de que debe varias materias.
Sobre este punto en particular, López Obrador aseguró haber terminado su carrera y haberse titulado.
Si tuviesen elementos ya hubieran sacado algo más contundente, "por ejemplo, eso que dicen que ¿dónde están los 200 millones que dio la Federación para la seguridad pública?" Y respondió tajante: "no tengo la menor duda de que están invertidos, de que nadie se robó el dinero. Mientras se den ese tipo de denuncias, pues no hay ningún problema, además no va haber ningún problema porque nosotros no llegamos aquí para robarnos el dinero, o sea, por ese lado no se va a poder".
En otros temas de la ciudad, el mandatario capitalino dijo que el programa de desazolve lleva 80 por ciento de avance, dijo que continúan los trabajos para inaugurar el 19 de junio el Metrobús y reiteró que el 29 de mayo se van a inaugurar las obras del Eje 5 Poniente. En torno a la invitación al presidente Vicente Fox para que lo acompañe a este acto, dijo que aún no ha recibido respuesta.