Ganaron laudo, señalan
Ex empleados de Ferrería exigen servicios médicos
Medio centenar de ex trabajadores del rastro de Ferrería, en su mayoría adultos mayores, se manifestaron frente a las puertas del antiguo Palacio del Ayuntamiento para demandar al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dé cumplimiento al laudo que en su favor dictaminó un tribunal colegiado para que se les proporcionen los servicios médicos a los que tienen derecho.
Señalaron que tras una larga lucha, los trabajadores obtuvieron una prestación para recibir atención médica particular; sin embargo, ese beneficio se les ha negado y las autoridades pretenden que esta prestación les sea sustituida por los servicios médicos que ofrece el gobierno de la capital.
Margarita Paredes, de 65 años de edad, quien pasó toda una vida trabajando en el rastro de Ferrería -"sufriendo frío y desveladas, con hielo de madrugada, surtiendo el pollo y la carne a toda la ciudad de México"- señaló que no se trata de pedir limosna, sino que se acate una sentencia que les concedió ese beneficio del que disfrutaron durante años en un hospital privado.
"Qué les cuesta regresarnos nuestros servicios si ya nos vamos a morir", dijo mientras pedía a sus compañeros ex trabajadores que mostraran sus extremidades, pues explicó que a causa de los cambios de temperatura que durante años tuvieron que enfrentar, pues del área de refrigeradores pasaban a la de vapor, "todos estamos chuecos".
Enfundada en su modesto vestido de color verde dijo que rechazan los servicios del gobierno "porque estos son para la gente que no trabajó, pero nosotros nos ganamos esa prestación trabajando toda una vida".