Ha habido expresiones más ofensivas de Washington
Espino: el mandatario no midió las consecuencias de su dicho
Ampliar la imagen Manuel Espino Barrientos, a su llegada a la conferencia de prensa FOTO Mar�Mel�rez Parada
El presidente Vicente Fox Quesada ''no midió las consecuencias de sus comentarios'' cuando se refirió a que los trabajadores mexicanos en Estados Unidos hacen labores que ''ni siquiera quieren realizar los negros'', señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos.
El líder del blanquiazul calificó de ''desafortunadas'' dichas declaraciones, pero dijo que ha habido expresiones mucho más lamentables y ofensivas para el pueblo de México provenientes de Estados Unidos, ''y no hemos puesto el grito en el cielo''.
En conferencia de prensa, Espino Barrientos señaló que aun cuando las declaraciones del titular del Ejecutivo federal fueron desafortunadas, éstas nunca tuvieron el fin o la intención de ofender a nadie, sino solamente de destacar la injusticia, el maltrato y la inmerecida desatención que con mucha frecuencia reciben nuestros connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos.
Respecto de las declaraciones del embajador estadunidense en México, Tony Garza, de que nuestro país no tiene una política económica eficaz y que es necesaria la aprobación de las llamadas reformas estructurales, el dirigente nacional panista dijo no querer entrar en polémica con el representante diplomático y reiteró que a las expresiones del presidente Vicente Fox no se les debe dar mayor importancia.
Al presidente Fox, ''yo le creo, yo lo avalo, yo lo respaldo... No es una expresión que haya tenido la intención de insultar a nadie; él mismo ya lo ha hecho saber así y lamento que haya quienes quieran exagerar la nota por este simple comentario'', concluyó.