El cuadro de la UAG obtuvo su pase con abultado marcador global de 4-1
Fácil triunfo de Tecos; se impuso 2-1 al Necaxa y avanzó a la semifinal
Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña marcaron por los tapatíos; Ariel López, por Rayos
Ampliar la imagen Jugadores de Tecos festejan su pase a la semifinal del Clausura 2005 FOTO Ap
Zapopan, Jal., 15 de mayo. Tecos ratificó su marcada superioridad sobre Necaxa y se impuso fácilmente 2-1, con lo que avanzó a la semifinal del torneo Clausura 2005 con marcador global 4-1.
El partido fue tedioso y sin emociones, ya que los Rayos se presentaron al estadio Tres de Marzo con necesidad de ganar con tres goles de ventaja, luego del 0-2 recibido en el partido de ida.
Además, Juan Pablo Rodríguez, del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) abrió el marcador al minuto 13, con lo que obligaba a los rojiblancos a anotar cuatro tantos sin recibir ninguno, lo que representaba una misión imposible de acuerdo con lo mostrado por ambos conjuntos.
Tecos, cuarto clasificado, fue superior al Necaxa, que había avanzado en la quinta posición general, en lo que supuestamente era la serie más nivelada de la liguilla.
Con el fin de liquidar al rival, el conjunto de Daniel Guzmán buscó desde el inicio la portería necaxista y apenas al minuto uno Alejandro Villalobos mandó un tiro peligroso que el portero Iván Vázquez desvió a córner.
Respondió Rodolfo Espinoza con tiro raso que el guardameta teco José de Jesús Corona controló con problemas.
Después la llegada correspondió al brasileño Eliomar Marcón, quien mandó tiro elevado ante la salida de Vázquez.
El 1-0 llegó temprano. A los 13 de acción Marcón dio pase filtrado a Juan Pablo Rodríguez, quien ingresó sin marca por banda derecha y fusiló a Vázquez con tiro a primer palo. La mala nota para Tecos fue que Rodríguez salió lesionado al minuto 26.
Los Rayos intentaron revivir al 23, en balón al travesaño por conducto de Ariel López. Fue el propio argentino el que consiguió el 1-1 un minuto después, cuando aprovechó la displicencia de Flavio Davino, quien se confió demasiado por la amplia ventaja y entregó el esférico al Chupa López, quien aprovechó el regalo y venció a Corona con tiro raso.
Seis minutos después López realizó otro remate peligroso, pero esta vez Corona salvó a su meta en oportuno lance.
El primer tiempo terminó con llegadas de Carlos María Morales y Ludueña que el portero visitante controló con dificultad.
Para el complemento el 1-1 obligaba al Necaxa a anotar tres goles en sólo 45 minutos. Y sufrió un susto al 51, cuando Vázquez realizó una doble atajada en tiros de Marcón y contrarremate de Morales.
Tecos cedió la iniciativa a su rival, que intentó crear llegadas de peligro, pero careció de calidad para hacerlo.
Por el contrario, la UAG estuvo cerca de recobrar la ventaja. Al 78 Ludueña desbordó por izquierda y mandó centro al lado contrario, donde Morales tocó al centro a Marcón, quien solo desperdició una gran oportunidad al mandar un tiro muy elevado ante el indefenso Vázquez.
El argentino Alfredo Moreno intentó dar vida al Necaxa, pero su tiro de media vuelta fue bien controlado por el portero Corona.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Ludueña logró el 2-1, al minuto 90.
El talentoso argentino recibió pase en el área, amagó a su marcador y mandó tiro que fue despejado en la línea de gol por el zaguero Salvador Cabrera, pero el balón llegó otra vez a Ludueña, quien definió con cabezazo.
Arbitraje sin problemas de Gabriel Gómez.