Crecerá 20% este año
ANTAD: duplicará el ambulantaje al comercio establecido
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) previó que para finales de 2005 el comercio ilegal aumentará hasta 20 por ciento, el doble de lo que los centros comerciales prtenden crecer.
El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, señaló que mientras continúe la complacencia de las autoridades hacia el comercio ambulante, el contrabando, la piratería y el robo de productos, el dinamismo del sector formal disminuirá paulatinamente.
"No nos conformamos con una proyección de crecimiento de 10.5 por ciento para 2005, pues a pesar de que la cifra es positiva sabemos que podríamos avanzar mucho más, ya que el comercio ilegal pretende crecer 20 por ciento en este año, y lo peor es que lo hace a nuestras costillas."
Indicó que el comercio ilegal en general basan su crecimiento principalmente en la piratería y el robo de mercancías, no sólo de contenedores de productos, sino también de la venta del robo hormiga.
Dio a conocer las cifras que en el primer trimestre de 2005 revelan que la venta en las tiendas asociadas fue de 9.8 y de 1.5 por ciento en las no afiliadas.