El superlíder empató el global 4-4, pero dejó fuera a los universitarios
Monarcas, segundo semifinalista; 2-1 a Tigres
Morelia, Mich., 14 de mayo. Monarcas se impuso por 2-1 a los Tigres, con lo que empató el marcador global a 4-4 y avanzó a semifinales del torneo Clausura 2005 debido a su mejor posición en la tabla.
Morelia se repuso del 3-2 recibido el miércoles en Monterrey y se clasificó debido a que terminó la campaña como superlíder general, mientras que la UANL avanzó en la octava posición y ahora, fuera del torneo local, los felinos tendrán que dedicarse exclusivamente a la Copa Libertadores, donde enfrentarán al campeón Once Caldas.
Ya se clasificaron los dos mejores de la campaña regular, Morelia y Cruz Azul, que este domingo conocerán a sus rivales y tienen ventaja precisamente los números tres y cuatro, América y Tecos.
Alentados por su público que llenó el estadio Morelos, los michoacanos se lanzaron al frente, pero no tuvieron serenidad ante la meta del arquero Rogelio Rodríguez y fueron los visitantes quienes crearon la primera llegada de peligro.
Al minuto 9, el argentino Néstor Silvera recibió pase dentro del área, pero se precipitó en disparar y mandó tiro elevado ante el solitario guardameta Moisés Muñoz.
El cuadro local aumentó el ritmo y logró llegadas por conducto de los también argentinos Cristian Nasuti y Damián Alvarez.
Rafael Márquez Lugo abrió el marcador al 31, al mandar un disparo potente al ángulo superior derecho, ante lance inútil de Rodríguez.
Morelia aprovechó el desconcierto de su rival y logró el 2-0 a los 40 de acción: en un lejano tiro libre de Héctor Castro, la defensa felina se abrió y el portero Rodríguez no pudo contener el balón.
Confiado por su ventaja, el cuadro del Tuca Ferreti se replegó en el segundo tiempo y cedió la iniciativa a los felinos.
Antonio Sancho desperdició una gran oportunidad al 60, al mandar un tiro elevado luego de un rechace del arquero.
Tigres acortó al 66. El brasileño Irenio Soares conectó un tiro raso que Moisés Muñoz no pudo controlar, pero sí alcanzó a detener el contrarremate de Aldo de Nigris. Sin embargo, de espaldas a la portería, el delantero regio definió con un taconcito para el 2-1 que intensificó la emotividad en la parte final del encuentro.
Morelia, en jugadas de contragolpe, pudo aumentar el tanteador en llegadas de Luis Gabriel Rey y Alvarez, pero sin serenidad, y el equipo de casa tuvo que terminar el partido alejando desesperadamente el balón de su área, ya que el empate representaba su eliminación.
Acertado arbitraje de Armando Archundia.