Matías Vuoso se enfrentará a una marcación más cerrada, señaló el entrenador
Confía De la Torre en que Santos elimine al América
Eduardo Yayo de la Torre se mostró convencido de que Santos tendrá esta tarde lo necesario para dejar al América en el camino, y señaló que si bien el goleador Matías Vuoso se enfrentará a un marcaje aun más cerrado que en La Laguna, el cuadro entero saldrá a la cancha del Azteca con la "fortaleza máxima".
El técnico indicó que en escasas horas no es posible hacer correcciones ni trabajos especiales para cambiar estrategias en la ofensiva, aún así la defensiva oponente "podrá evitar 88 minutos, pero ya saben que en un minuto pasa lo que es muy predecible.
"Nosotros con nuestra fortaleza les hicimos un gol, así lo tengan previsto durante 88 minutos, pero ya veremos qué pasa con nuestras variantes", dijo De la Torre, al arribar ayer al aeropuerto capitalino.
Consciente de que al América le bastaría el empate, De la Torre se mantuvo al margen de opinar acerca de si el cuadro de Coapa planteará un juego muy encerrado. "Yo lo espero como regularmente lo ha hecho. No sé si sea defensivo o contragolpe, eso ya es la personalidad de cada quien, pero varía muy poco de local a visitante".
Consideró que ante la presión que ambos cuadros enfrentan, América está más obligado a avanzar a las semifinales.
Comentó que de cualquier forma, ninguna estadística ni análisis previo garantiza el triunfo e insistió en que "lo único que sé es que sí tenemos fortaleza y condición para hacerlo".
Sereno como el resto de sus compañeros, el campeón de goleo, el argentino Vuoso, comentó que "todos sabemos que va a ser difícil, pero venimos a buscar el triunfo. Es lo único que nos queda. Venimos a hacer nuestro juego, a atacar".
La confianza de haber empatado al cuadro de Coapa (2-2) en los últimos 20 minutos, el jueves en el partido de ida, "fue muy importante, pero la confianza en nosotros mismos es la más importante, esa nunca se pierde, así que vamos a tratar de hacer lo mejor", indicó.
El arquero Adrián Martínez, quien por un error dio paso al segundo gol de América, apuntó que "va a ser muy importante la concentración. Creo que los hemos contrarrestado bien, y de mi parte, por lo menos mañana no se va a repetir".