Usted está aquí: domingo 15 de mayo de 2005 Capital Educación, la mejor ruta para mejorar a la policía: Joel Ortega

Anuncia alza salarial para maestros del Instituto Técnico de la SSP capitalina

Educación, la mejor ruta para mejorar a la policía: Joel Ortega

Damián Canales garantiza a agentes judiciales transparencia en el otorgamiento de plazas

Tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fortalecen sus instancias dedicadas a formar cuadros policiacos.

Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP, informó que se busca que el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) obtenga el nivel de preparatoria, lo cual, argumentó, "implicaría mejores condiciones de desarrollo profesional" para los elementos de la SSP.

Durante un desayuno con la plantilla docente del ITFP, en el cual se anunció un incremento salarial a los maestros del instituto, Ortega Cuevas sostuvo que "la educación es la ruta correcta" para mejorar el servicio que la corporación brinda a la ciudadanía, y prueba de ello son las experiencias de la policía de barrio y las unidades de protección ciudadana, las cuales forman parte "de los grandes cambios que se realizan" en la SSP del Distrito Federal.

Asimismo, el funcionario anunció la creación de 160 nuevas plazas de suboficiales, las cuales serán ocupadas por miembros de la tercera y segunda generaciones de la licenciatura en administración policial.

Por su parte, el jefe de la Policía Judicial del Distrito Federal, Damián Canales, acudió al Instituto de Formación Profesional (IFP), donde garantizó a los 618 agentes investigadores que se inscribieron para concursar por una de las 19 plazas de mando disponibles en la PGJDF, que el proceso de selección será transparente.

En una reunión celebrada en el aula magna del IFP, a la cual asistió el agregado del interior de la embajada de España, Alberto López Núñez, el director de la Policía Judicial capitalina instó a los aspirantes a denunciar cualquier irregularidad que pudiera presentarse, ante el personal de la Fiscalía de Servidores Públicos y de la Contraloría Interna, que estarán atentos al proceso de asignación.

Se informó que 466 detectives concursan para el cargo de jefe de grupo; 133 para el puesto de comandante y 19 para comandante en jefe.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.