Congreso de la PGR
La prevención, el elemento más eficaz contra delincuencia
El subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Mario Alvarez Ledesma, opinó que el combate más seguro a la delincuencia, las adicciones y a la inseguridad es la prevención del delito.
Durante el noveno Congreso Nacional de Prevención del Delito, realizado en Chihuahua, indicó que la lucha contra el crimen no sólo debe atacar los efectos, sino detectar oportunamente el origen del comportamiento antisocial y violento.
Sostuvo que se debe trabajar con la sociedad en la prevención, educación y desarrollo de una cultura contra el delito.
Agregó que en la medida en que "seamos capaces de formar mejores ciudadanos, podremos tener un futuro mejor para todos", pues recordó que quienes se han apartado de la prevención y han buscado solamente el modelo reactivo no han logrado buenos resultados.
Ante el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza, recalcó que el delito es un reto que se tiene que enfrentar no solamente en el presente, sino sentar las bases de la solución a mediano y largo plazos.
Para ello, explicó, dio inicio un programa de colaboración para capacitar a estudiantes y padres de familia, para enfrentar los problemas de dependencia de drogas.