Manifiesta el Ejecutivo "enorme respeto por las minorías"
El presidente Vicente Fox manifestó ayer su enorme respeto por las minorías, cualquiera que sea su origen racial, étnico y religioso, luego de lamentar y manifestar su desacuerdo con interpretaciones que acusan de racistas sus declaraciones del pasado viernes.
Durante una gira por Jalisco, el jefe del Ejecutivo señaló el pasado viernes que los mexicanos realizan en Estados Unidos trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer, planteamiento que le valió duras criticas a lo largo del sábado.
Por la noche, en un comunicado de prensa, refirió su respeto por las minorías y puntualizó que el propósito de sus declaraciones no era otro que dejar en claro la importancia que "las y los trabajadores mexicanos tienen hoy en el desarrollo y el progreso de la sociedad estadunidense".
Reiteró además su compromiso total en la defensa de los derechos humanos de las comunidades mexicanas que viven en Estados Unidos.
Frente a las recientes medidas migratorias tomadas por el gobierno de George W. Bush, la Presidencia de la República manifestó que intensificará sus esfuerzos diplomáticos para proteger la integridad de los connacionales que viven en aquel país.
Los migrantes mexicanos que laboran en Estados Unidos contribuyen con su trabajo, en las más diversas actividades, al desarrollo de la economía estadunidense, puntualizó.
Por último, reconoció en la iniciativa migratoria de los senadores Edward Kennedy y John McCain una propuesta que va en la dirección que los gobiernos de México y Estados Unidos han trabajado para buscar una solución al problema de los indocumentados.