Licitaciones
Cerisola: no hubo trato preferencial para los Bribiesca
Comunidad del Jileño, Nayarit, 13 de mayo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó haber dado trato privilegiado al constructor Cosme Mares, señalado como socio y prestanombres de los hijos de Marta Sahagún. Pedro Cerisola insistió que las obras no se asignan por dedo sino por medio de concursos y licitaciones públicas abiertas.
Admitió que el empresario Mares ha ganado 21 contratos, todos por concurso, y en ningún caso recibió asignación directa de obras. Pero también resaltó que siete de esos contratos le fueron rescindidos a la empresa Facopsa, por incumplimiento.
Esto demuestra, insistió, que no hay favoritismo. Se trata de una empresa, dijo Cerisola, que ha venido trabajando para el gobierno y la SCT desde los gobiernos anteriores. "No es una empresa que se haya creado en este sexenio con accionistas nuevos o distintos, o que él haya tenido alguna obra que no haya ganado en una licitación abierta y pública".
El funcionario subrayó que cualquier persona que acceda a Internet puede encontrar la información de las licitaciones, y que cuando Facopsa ha ganado el concurso para alguna obra ha sido porque planteó la oferta más baja y las propuestas más sólidas.