Usted está aquí: jueves 12 de mayo de 2005 Gastronomía Vinos australianos sufren la competencia del Nuevo Mundo

Vinos australianos sufren la competencia del Nuevo Mundo

Sydney, 10 de mayo . Los productores australianos, conscientes de que el apoteósico éxito de la exportación de sus vinos durante los últimos 20 años no es eterno, lanzan esta semana una campaña publicitaria en el extranjero para luchar contra la creciente competencia de otros países del nuevo mundo. Desde 1990 las exportaciones de vinos australianos progresaron un promedio de 17 por ciento cada año, superando 2 mil 140 millones de dólares en 2004. Su delicioso néctar conquistó los paladares y actualmente se vende en más de un centenar de países, cosechando una gloria impensable hasta hace poco en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Convencido de que el éxito sin fin es una quimera, el Australian Wine and Brandy Corp, organismo promotor de los vinos australianos, pone en marcha esta semana una campaña publicitaria de 7.4 millones de dólares durante la Feria Internacional de Vinos y Licores de Londres. Su objetivo es ampliar el concepto de la mercancía australiana, manteniendo su carácter asequible.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.