Usted está aquí: jueves 12 de mayo de 2005 Política Acosta Lugo pide a la PGR 10 millones de dólares por reparación del daño

Interpondrá demanda civil contra Santiago Vasconcelos y Macedo de la Concha

Acosta Lugo pide a la PGR 10 millones de dólares por reparación del daño

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El ex director de giras presidenciales Nahúm Acosta Lugo demandará a la Procuraduría General de la República (PGR) el pago de 10 millones de dólares como reparación por el daño que, asegura, sufrió con su detención y arraigo al ser investigado por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

También anunció que la semana próxima presentará una demanda civil por daño moral en contra del ex titular de la PGR Rafael Macedo de la Concha, el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y el director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna.

Entrevistado cerca del mediodía en la sede central de la PGR, Acosta Lugo señaló que seguirá la estrategia planteada por su abogado, el litigante José Patiño, y ante eso entregó al recién nombrado procurador de la República un escrito en el cual le solicita el descongelamiento de sus cuentas bancarias y el pago de 10 millones de dólares.

Según el defensor del ex funcionario de la Presidencia de la República, el monto solicitado como reparación del daño se hizo con base en la estimación de la afectación física y moral que provocó su detención por más de 60 días, en la cual estuvo bajo arraigo en una casa de la PGR.

Asimismo, José Patiño indicó que la demanda civil se presentará en contra de José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada; el director de la AFI, Genaro García Luna, y Rafael Macedo de la Concha, ya que por lo menos dos de ellos aseguraron durante toda la indagatoria que contaban con elementos sólidos para demostrar su vinculación con narcotraficantes.

Como se recrodará, Acosta Lugo fue detenido por la AFI por sus supuestos nexos con integrantes del cártel de Juárez, vínculos que no fueron suficientemente probados ante un juez federal por la PGR y por ello se le decretó su libertad por falta de elementos para procesarlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.