El club apoyará al Chamagol González si consigue una mejor oferta en otro equipo
José Guadalupe Cruz aspira a conservar la columna vertebral del Atlante
Se jugó mejor que el torneo anterior, pero hubo errores y castigos de árbitros, señaló el técnico
Luego de la eliminación de Atlante, su técnico José Guadalupe Cruz confía en mantener a la que definió como la columna vertebral del plantel, aunque aseguró que el club respetará la posible salida de Sebastián González si el chileno concreta una mejor oferta para su carrera.
A una fecha de concluir el torneo Clausura 2005 y de cara al último partido en el que se medirán con el superlíder Morelia, el técnico fue tajante:
"No terminó el campeonato y no vamos a servir de escalón (a Monarcas), porque los puntos sirven pensando en la porcentual y en la posibilidad de ir a una interliga" para asistir a algún torneo internacional.
Defendió el desempeño de su equipo al señalar que a pesar de no haber conseguido la quinta liguilla consecutiva, "no se reflejó en los números lo que el equipo jugó a lo largo del torneo. Creo que nos hundieron errores que cometimos como cualquier ser humano.
"No hay que culpar a nadie", dijo. No obstante, cuestionó la participación de los árbitros que les tocó pitar en los juegos del cuadro azulgrana.
"Sentimos que hemos sido afectados en muchos partidos y tan es así que la directiva presentará un documento con imágenes para demostrar todos los juegos en los que se nos afectó con decisiones.
"Quizá muchas de ellas fueron inconscientes, pero en otras son demasiado elocuentes que te pueden hacer pensar otra cosa."
Subrayó que si bien los números reflejan irregularidad, otro factor en contra fueron las constantes lesiones que afectaron a su cuadro.
"No es ninguna justificación, pero es un hecho que durante el torneo batallamos con ese tipo de imponderables. No fue lo ideal y a pesar de eso los jugadores hicieron todo el esfuerzo.
"Por eso yo separo los números y el funcionamiento, e inclusive creo que el equipo estuvo mejor en todas sus líneas que en el torneo anterior; más compacto y más sólido", apuntó.
Acerca del plantel, que podría sufrir cambios sustanciales debido a contratos que terminan y la inquietud de los propios jugadores de buscar otros horizontes, el timonel sostuvo que no espera que el éxodo sea muy nutrido.
"Si pudiera mantener a mi columna vertebral estaría perfecto", dijo, y precisó que se refiere al portero Federico Vilar, José Luis González China, Víctor Pacheco, Diego Garay y Chamagol González.
Agregó que ojalá "el día de mañana también lo sea (Patricio) Galaz", a quien las lesiones no le permitieron mostrarse.
Por último precisó: "Con Chama no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que ha hecho para la causa azulgrana y entiendo que los jugadores tienen un determinado tiempo para explotar su mejor momento, así que aunque tuviera que extrañarlo, no le voy a impedir que se vaya a un buen equipo en Europa", añadió.