El equipo de Jorge Vergara, con ausencias importantes
Pumas enfrenta al Saprissa en juego de ida por el título de la Concacaf
San Jose, 3 de mayo. Luego de quedar eliminados en el torneo Clausura 2005, sin la opción de buscar el tricampeonato, el equipo mexicano Pumas, encabezados por el técnico Hugo Sánchez, volcará todo su arsenal en la lucha por el título de la Concacaf que arranca esta noche ante el Saprissa de Costa Rica, propiedad de Jorge Vergara.
Una vez más estará a prueba la capacidad motivadora del Pentapichichi, cuyo objetivo es conseguir el cetro regional para acudir al Mundial de Clubes, del 11 al 18 de diciembre en Japón.
El Necaxa, conducido por Raúl Arias, dejó un reto difícil de superar con su tercer lugar obtenido en Brasil 2000, donde se impuso en penales al Real Madrid.
Después de concretarse la eliminación rumbo a la liguilla, los jugadores del bicampeón UNAM señalaron que la única forma de salvar la temporada sería consiguiendo el título ante el Saprissa.
Sin embargo, no será fácil, pues el equipo que dirige Hernán Medford anda con la motivación por las nubes luego de haber conseguido su pase a la final por el título casero, en la que enfrentará al Deportivo Alajuelense.
El partido contra Pumas se disputará en la cancha del estadio Ricardo Saprissa, ubicado al norte de esta capital y con capacidad para 20 mil aficionados.
El único inconveniente para la escuadra mexicana es que no está acostumbrada a jugar en superficie sintética. Por ello anticipó su viaje desde el lunes, con la idea de realizar un par de ensayos y adaptarse a la grama.
Diego Alonso, atacante auriazul, dijo que "este no es un premio de consolación ni un campeonato mediocre. Le damos toda la importancia".
En tanto, Jaime Lozano puntualizó que van por un buen resultado para redondear la victoria en el partido de vuelta, el día 11 en el estadio Olímpico de la ciudad de México.
Saprissa no contará con el creativo Walter Centeno, expulsado en el juego donde eliminaron al Monterrey, y tampoco con Ronald Gómez, por lesión, ni con José Luis López, por acumulación de tarjetas amarillas.
Los ticos van por su tercer título continental tras los conseguidos en 1993 y 1995, mientras Pumas iría por el cuarto (1980, 1982 y 1989). El árbitro del encuentro será el estadunidense Brian Hall.