Detienen a colaborador
Protesta Calderón por la inseguridad en el Distrito Federal
Felipe Calderón Hinojosa, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, señaló que se ha incrementado la delincuencia en la ciudad de México, pero el jefe de Gobierno, en lugar de atender dicho problema, está dedicado a preparar su campaña electoral y a quitarle a buen número de policías la tercera parte de su sueldo para llevar a cabo sus actividades de proselitismo.
El ex secretario de Energía señaló lo anterior luego de visitar la 33 agencia del Ministerio Público, ubicada en la delegación Benito Juárez, para conocer sobre el paradero de uno de sus empleados, detenido por la policía debido a una confusión.
Los elementos de vigilancia buscaban a los asaltantes de un banco cercano al lugar donde Calderón tiene su casa de campaña, y en el operativo se llevaron a Carlos Botello, uno de sus colaboradores. Para conocer la situación del empleado, Calderón acudió a la agencia, donde fue informado que Botello no estaba en calidad de detenido y que abandonaría las instalaciones en cuanto se aclarara su situación.