CIUDAD PERDIDA
Reunión Fox-López Obrador, en aras del juego limpio
Francotiradores emboscados
Sobre "nosotros los López"
A FIN de cuentas las cosas no son como parecen y en la idea de lo que puede o debe pasar con este país, aún permanecen como antagónicos los proyectos, las propuestas del PRIAN y Fox, por un lado, y de López Obrador y la sociedad civil, por el otro.
PARA LA reunión de este viernes, estas diferencias no estarán a discusión, pero lo importante será que allí se podrá delinear, sin las sospechosas manos del PRI y, desde luego, de Roberto Madrazo, el paso a una carrera limpia hacia las elecciones de 2006.
SE DICE fácil, pero será cuestión de hablar, y mucho, porque aún ahora en este ambiente de obvia distensión hay entre los matorrales de la política muchos tiradores emboscados que saben que de ninguna manera les favorecerán las reglas de un juego limpio que bien podrían establecerse pasado mañana por la tarde.
Y PARA ya no dar más rodeos, aquí les queda el espacio para sus mejores comentarios.
De Angeles Quevedo Estrada
TODOS SABEMOS que los señores del PAN y del PRI, ante la falta de contundencia para descalificar al señor (Andrés Manuel) López Obrador, no han encontrado mejor camino que llevarle al pueblo de México el mensaje de sus fobias: decirle "López" a Andrés Manuel significa para ellos algo así como decirnos a nosotros los votantes: "ese señor no puede enfrentarse a nosotros, que tenemos linaje". Y bajo esa tesis, sienten que diciéndole López lo descalifican. Todavía no les cae el veinte de que tanto a LOPEZ OBRADOR (así, con mayúsculas) como a ellos, a los prianistas, México ya los calificó y como prueba están las encuestas. La mayoría de los ciudadanos mexicanos ya aprendimos a leer entre líneas y a valorar a los políticos por lo que verdaderamente son, no por lo que aparentan o quisieran ser. La envidia es mala consejera, señores prianistas, y en aras de ella nos están haciendo un gran favor. Es muy posible que si decimos "el señor González, o el señor Fernández, o el señor Pérez, o..., o..., o... del PAN o del PRI, difícilmente alguien sabrá de quién se trata. ¡Ah!, pero gracias a los prianistas cualquiera que diga López inmediatamente alguien acompletará: "López Obrador", porque a ese López, señores envidiosos, todos lo conocemos; el apellido lo traemos (hasta ustedes) en la punta de la lengua y, repito, muchísimo de ese conocimiento se lo debemos a ustedes, señores del PRIAN. Por ustedes sabemos que ha hecho muchas obras, que apoya a ancianos, madres solteras y estudiantes, que ha agilizado la circulación con los segundos pisos, que se jugó su credibilidad cuando se negó a dejarse amilanar con lo de "cosa juzgada" en el caso del Paraje San Juan, para esquilmar el dinero de los contribuyentes, ya que le aconsejaban que pagara millones y millones (los acostumbrados al cochupo le exigían, desde entonces, que cumpliera con el "estado de derecho". Se ve que ya andaban preparando la embestida). Por todo esto y mucho más, que sería prolijo enumerar, les damos las gracias. Hemos conocido a un HOMBRE (lo de hombrecito, con minúsculas, le corresponde a otros) que además de saber gobernar y tener sensibilidad para los sentires humanos, "los tiene tan bien puestos" que ahora nos toca a TODOS jugárnosla con él y por él. Gracias, de verdad, en este momento, señores prianistas. Si hablan mal de López obrador, lo suben en las encuestas, y si hablan bien, también.¿Cómo la ven?
Un agradecido y desaforado saludo.
De Blanca Méndez
¿CUANDO CAERA esa cabeza tan importante que aún queda por cortar? Mientras no salga, sigue todo igual en el gabinete de Fox. Gracias.