Fija López Obrador el 29 de mayo para la apertura
Vicente Fox será uno de los invitados a la inauguración del Eje 5 Poniente
El presidente Vicente Fox será uno de los invitados a la inauguración del Eje 5 Poniente, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al realizar una visita a las obras que convertirán dicha vialidad en una vía rápida paralela al Anillo Periférico y facilitará la comunicación de la zona poniente con el sur y el oriente de la ciudad.
El mandatario capitalino recorrió ayer los dos túneles gemelos que pasan por debajo de instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza y de una empresa refresquera, así como el puente deprimido de El Rosal, donde directivos de las empresas constructoras se comprometieron a concluir la obra dos días antes de la fecha establecida.
Con esto, anunció López Obrador, la fecha de la inauguración sería el domingo 29 de este mes y no el martes 31.
A pregunta expresa de si invitaría al presidente Fox a la inauguración, dijo: "Sí lo vamos a invitar al ciudadano Presidente a la inauguración de estas obras, que son muy importantes para la ciudad".
Enseguida resaltó el sistema de actuación por cooperación mediante el cual se realizaron tres del conjunto de cinco obras del proyecto que amplía cuatro kilómetros más las vías de acceso restringido de la ciudad.
El recorrido sirvió también al gobernante de la ciudad para felicitar a los trabajadores de la construcción en su día, quienes a esa hora, alrededor de la una de la tarde, se disponían a celebrar con la tradicional barbacoa y la cruz bendecida, adornada con flores, junto a la cual posó López Obrador.