El candidato de la alianza PAN-Convergencia retoma lema de campaña de Montiel
Cero derechos humanos a criminales, ofrece Mendoza
El candidato de la alianza PAN-Convergencia a la gubernatura mexiquense, Rubén Mendoza Ayala, en gira por el municipio de Atizapán de Zaragoza ofreció que de ganar las elecciones del próximo 3 de julio cancelará los derechos humanos de los delincuentes de alta peligrosidad y endurecerá los castigos para quienes perpetren secuestros o robos.
Ante vecinos reunidos en el club de golf La Hacienda, que exigieron mayor seguridad en sus comunidades, Mendoza Ayala retomó el lema de campaña de Arturo Montiel por la gubernatura del estado de México al prometer "cero tolerancia y cero derechos humanos para criminales". Aunque me critiquen, no permitiré ni un secuestro más en el estado de México, pues este delito lastima en forma grave a las víctimas, dijo.
Dependencia mexiquense acusa a AN ante la Fapade
La Secretaría de Desarrollo Social del estado de México presentó una denuncia contra el Partido Acción Nacional ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), por utilizar el programa federal Oportunidades para hacer propaganda política en espectaculares.
El coordinador nacional de Oportunidades, Rogelio Gómez Hermosillo, informó en Toluca que la denuncia de dependencia estatal ya está siendo investigada por las autoridades ministeriales, y garantizó que el apoyo a personas en extrema pobreza no se desviará o manipulará políticamente durante el proceso electoral.
Desde hace un mes, el blanquiazul ha colocado espectaculares en distintos puntos de la entidad que hacen referencia al número de beneficiados del programa Oportunidades, y lo vinculan con el logotipo del partido, lo que a decir del gobierno del estado, constituye una violación a la ley.
Mientras, en Nezahualcóyotl, Isidro Pastor Medrano, ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional, quien apoya la campaña del abanderado panista, aseguró que el gobierno mexiquense "se ha olvidado de la política social", y por eso el electorado "cobrará la factura al PRI en las próximas votaciones".
Como ejemplo de los gastos excesivos priístas, sostuvo que al momento la coalición PRI-PVEM ha erogado mil 500 millones de pesos en su campaña, cuando en la entidad se requieren hospitales, escuelas y un tren suburbano que comunique a los mexiquenses con la capital del país.
Mientras, en Tecámac, el candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto, le reviró que ha gastado en proselitismo sólo 15 por ciento de los 216 millones de pesos establecidos como tope de campaña.
Pide el IEEM equidad en los medios
El presidente de la Comisión de Radiodifusión y Propaganda del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Andrés Torres Scott, solicitó a los medios de comunicación "mayor equidad" en el manejo de información sobre los tres candidatos a la gubernatura mexiquense, y señaló que durante los primeros 15 días de campaña -del 15 al 30 de abril pasado-, las actividades más divulgadas han sido las del priísta Peña Nieto.
Andrés Torres dio a conocer el monitoreo de las campañas que mandó hacer el IEEM en medios electrónicos e impresos. Comentó que Enrique Peña ha sido quien más ha gastado en la contratación de espacios publicitarios, con un monto superior a 18 millones de pesos, contra casi 7 millones de Rubén Mendoza y sólo 96 mil pesos de la candidata por la coalición Unidos para Ganar (PRD-PT), Yeidckol Polevnsky Gurwitz.