Usted está aquí: miércoles 4 de mayo de 2005 Política En 2006 el PAN postulará "candidatos ciudadanos", asegura Manuel Espino

El objetivo es que antepongan el interés nacional al partidista, expresa el dirigente

En 2006 el PAN postulará "candidatos ciudadanos", asegura Manuel Espino

Considera que la reunión Fox-López Obrador ayudará a redignificar la política mexicana

GEORGINA SALDIERNA

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará postular candidatos a puestos de elección popular en 2006 que tengan perfil ciudadano, para que observen mayor compromiso con la sociedad.

Al dar a conocer lo anterior, el dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos, explicó que dicha medida pretende lograr que los congresistas antepongan el interés nacional al de los partidos políticos.

Agregó que la idea de postular candidatos ciudadanos tiene el propósito de ganar la mayoría en el Congreso. Además, añadió, se busca avanzar no en la partidocracia en las cámaras de Diputados y Senadores, sino en la consolidación de la democracia nacional.

En este contexto, manifestó que no se postulará a celebridades, sino a ciudadanos comprometidos con el país, es decir, a campesinos, maestros, estudiantes, amas de casa y profesionistas, quienes llevarán la propuesta programática del PAN.

En conferencia de prensa, manifestó que la próxima reunión que sostendrá el presidente Vicente Fox con el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, ayudará a distender el ambiente político nacional y a crear mayor espacio de diálogo entre las diversas fuerzas políticas.

Sin mencionar qué temas deberían analizar los dos funcionarios, el dirigente del panismo dijo esperar del encuentro una redignificación de la política mexicana. Arturo García Portillo, secretario de estrategia electoral del PAN, consideró por su parte que en esa reunión tendrían que evaluarse los asuntos que causan preocupación a los ciudadanos y de los que se esperan respuestas y no controversias.

Más adelante, el presidente de Acción Nacional insistió en que el próximo 16 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional de su partido conocerá la convocatoria para elegir al candidato presidencial, y dependiendo de las fechas que se establezcan, los aspirantes deberán renunciar a sus cargos antes de registrar sus precandidaturas.

Admitió que todos los aspirantes ya están haciendo campañas de proselitismo o de exploración, entre ellos dos que todavía tienen responsabilidades en la administración pública.

Por último, manifestó su confianza en el nuevo procurador, quien tiene la responsabilidad de esclarecer los señalamientos que vinculan a uno de los subprocuradores con el narcotráfico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.